Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

Nicolás Maduro sanciona a la aerolínea portuguesa TAP por llevar a Juan Guaidó

Por   /  febrero 19, 2020  /  No hay comentarios

Todos han escuchado sobre la situación que vive Venezuela. La verdad es que debe ser de las más complejas que se han visto en los últimos tiempos, a tal punto que aún no se sabe quién es el presidente de forma oficial.

Entorno a esto, el Presidente Encargado Juan Guaidó, hizo una gira internacional en la que visitó muchos países para llevar su mensaje y afinar estrategias para salir del actual sistema político. Llamó la atención cómo fue recibido con los máximos honores.

El gobierno de Maduro actuó rápidamente una vez que el presidente encargado llegó a su país. Los recibió con funcionarios pagados para generar actos de violencia en los alrededores del aeropuerto de Maiquetía y capturaron al ciudadano Juan José Márquez, tío materno del diputado.

Es una forma de intimidar a todo el contexto de Guaidó. Las autoridades extranjeras han rechazado el movimiento chavista, argumentando que son acciones de desespero.

La respuesta de Maduro

El Presidente Maduro destacó que en la ONU desmontó los ataques y acusaciones de Estados Unidos contra Venezuela

No conforme con esto el régimen ha decidido sancionar por 90 días a la aerolínea portuguesa TAP debido a que fueron los que trasladaron al presidente del parlamento desde la ciudad de Lisboa a Caracas.

Argumentan que llevaban explosivos en la aeronave y se violentaron varios acuerdos y mecanismos dispuestos en las leyes aeronáuticas internacionales. El canciller de Portugal rechazó rotundamente estas acusaciones.

El tío del presidente fue llevado a las instalaciones de la Dirección Militar de Contrainteligencia, conocido por la oposición como el centro oficial de tortura de afectos al gobierno.

Delcy Rodríguez

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Maduro se volvió famosa luego del espectáculo de hace un mes en suelo español. Ante la situación de Guaidó llamó a la defensa de la nación y acusó al diputado de ser un traidor a su país, algo que no ha calado bien.

Llama poderosamente la atención estas declaraciones luego de la violación a numerosas sanciones que tiene esta y otros funcionarios del gobierno por parte de la Unión Europea.

No es la única sanción

No es la primera vez que Maduro sanciona a una aerolínea, ya que el año pasado cuando el parlamentario hizo su primera gira por América Latina la empresa Copa fue fuertemente sancionada luego de transportar al presidente encargado.

De esta manera es que se ha ido ganando varios enemigos por todo el mundo. Maduro y su gente se va quedando sin aliados, mientras que las presiones económicas por parte de Estados Unidos siguen haciendo de las suyas.

Queda esperar a ver qué es lo que sucede en los próximos días. Se dice que el mismo Guaidó dará declaraciones sobre los pasos a seguir en materia de calle y el futuro político de la nación.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *