Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

Nicolás Maduro suspende vuelos con Europa y Colombia y ordena acordonar la frontera

Por   /  marzo 18, 2020  /  No hay comentarios

El coronavirus comenzó en China pero se ha expandido a más de 100 países, siendo una pandemia que ha puesto en alerta a la población en general. Miles de muertos se han llevado por aún no tener la respuesta concreta ante el virus.

América del sur fue uno de las últimas regiones en verse contagiados, siendo los primeros Brasil y Argentina.  Debido a que en diciembre y enero siempre hay viajeros a otras naciones, pues cuando llegaron ya estaban completamente contagiados.

Así es como se ha expandido a muchos otros países. Venezuela había sido unos de los pocos en el planeta que no habían presentado casos oficiales, debido a la crisis económica que restringe muchos vuelos de otras naciones.

Sin embargo, este viernes 13 de marzo la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció que dos personas que estuvieron de viaje por Estados Unidos y Europa dieron positivo a las pruebas. Están en cuarentena y llamó a la calma a todos los venezolanos.

Ya el jueves 12 de marzo, Nicolás Maduro anunció ciertas medidas para prevenir que la pandemia atacara masivamente a su territorio. Suspendió vuelos hacia el viejo continente y cerrará las fronteras con Colombia para evitar males mayores.

Al menos 30 días estarán suspendidos los vuelos, algo que sorprendió a propios y extraños, aunque en líneas generales ha sido apoyado por los sectores de la sociedad civil. La frontera con Brasil también será acordonada pero ninguna de las dos estará cerrada totalmente.

Otra de las decisiones es el cierre de eventos públicos y masivos, ya que allí podrían gestarse más fácilmente. Esto ha sido una gran noticia, ya que ya había convocatorias de diversas empresas, como feries, cines y mucho más.

Posteriormente el viernes, después de que Delcy Rodríguez confirmara los casos anunció la suspensión temporal de las clases en todos los niveles, instándolos a que desarrollen en salas virtuales y la obligatoriedad de usar mascarillas en el transporte público.

La crisis

Es vital que se tomen todas las medidas de prevención, ya que Venezuela es uno de los pocos países que vive hiperinflación, algo que ha afectado la economía de todos sus habitantes.

Los servicios públicos son de los más deficientes en todo el planeta, incluyendo escasez de agua y electricidad en el interior de la nación. A esto se le suma el sector salud, que requiere de grandes inversiones para poder tener más equilibrio.

Así que con estas noticias solo queda Uruguay como el único país de América del Sur que aún no tiene casos oficiales, esperemos que siga así por mucho tiempo. Mientras tanto queda tomar todos los mecanismos de precaución para que el virus no ataque a toda la población.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *