Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Economía  >  Artículo que estás leyendo

No es una medida coyuntural que CaixaBank mude definitivamente su sede de Barcelona

Por   /  octubre 25, 2017  /  No hay comentarios

Es la crisis que hoy vive Cataluña, la que ha movido al consejo de administración de CaixaBank a mudar de forma definitiva la sede desde Barcelona a Valencia y es que no se trata de una medida provisional, sino de algo permanente y fundamentado  en razones técnicas, aclaró el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, dirigiéndose al clientes, accionistas y a las organizaciones políticas que cuestionan la decisión.

CaixaBank venía con una gestión en positivo, margen de intereses y comisiones en aumento y fortalecimiento de su capital, en resumidas cuentas, un ejercicio económico memorable para la institución con los mayores beneficios de su historia.

Esto fue hasta el 30 de septiembre, ya que todo cambio a partir del 01- O cuando se observó cierta intranquilidad entre la clientela, siendo cuando el consejo de administración toma la decisión del traslado, dejando claro a sus clientes y accionistas que CaixaBank es una institución robusta y está dispuesta a mantenerse sea cual sea el escenario siempre amparado por el BCE, siendo al final fue muy leve el impacto de la intranquilidad de la clientela, es como si nada ocurrió.

caixabank se muda a Valencia

El consejero delegado no dio mayores detalles sobre el nivel de los saldos del banco, ni de cuantos clientes mudaron sus ahorros a entidades fuera de Cataluña, lo que sí quedó claro es que a partir de ahora las juntas de accionistas y consejos de administración se realizaran en Valencia y también es fácil ver las previsiones que tomó el banco previendo las posibles fugas de capitales con una liquidez el 30 de septiembre y tres veces por encima de lo requerido por el ente regulador.

Gortázar aseguró a los ahorradores que sus depósitos se encuentran salvaguardados, aun así permite y facilita la movilización de los fondos a la necesidad de la clientela y se pone el mismo como ejemplo manteniendo su dinero en la sucursal de Diagonal.

Advierte además que el conflicto actual en Cataluña hace daño a la economía dado que retarda la toma de decisiones importantes en cuanto a inversiones y consumo se refiere y por consiguiente, urge que se solvente a la brevedad, ya que en caso contrario los daños serán muy difíciles de reparar.

Esta preocupación que hoy tiene una institución financiera de tanta importancia como CaixaBank no tiene sentido, cuando ha tenido hasta el pasado mes de septiembre un cierre de trimestre extraordinario. De hecho, el 30 de septiembre se ganó 1.488 millones de euros apoyada en parte por la integración del BPI, además de que ha mejorado su valoración en la bolsa y sumó al balance más de 1.000 millones producto de la liquidación de inmuebles que los clientes no estaban en capacidad de pagar.

CaixaBank resalta la evidente presencia de la institución en toda España.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: octubre 25, 2017 @ 12:14 pm
  • En la categoría: Economía

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *