Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Economía  >  Artículo que estás leyendo

¿Cómo nos afecta la falta de trabajo en la vejez?

Por   /  octubre 4, 2017  /  No hay comentarios

Para todos nosotros, la llegada de la vejez es una etapa que acecha las posibilidades de estabilidad laboral, así que se nos hace el considerar muy cuidadosamente la necesidad de ahorrar dinero.

En países como España, las personas mayormente se jubilan a los 65 años y esto implica dejar de trabajar y por lo tanto, de la producción de dinero.

Los factores fundamentales aquí son que las pensiones no lograrán dar abasto a toda la población jubilada de aquí a varios años y el estado de salud se ve negativamente afectado, por lo que habrá necesidad de invertir más en medicamentos y cuidado personal.

Las leyes son claras cuando de inamovilidad laboral se trata, pero como todo proceso de la vida esta se ve cuestionada con la llegada a una edad avanzada o de una cantidad de tiempo prolongado devengando un cargo, es aquí en donde la estabilidad económica se ve afectada y nos obliga a colocarnos en una situación en la que es muy poco lo que se puede hacer, como en el caso de España, en donde las pensiones afirman ser “sostenibles”, pero haciendo un breve análisis sobre la situación financiera de este país se pone en evidencia el crudo déficit que coloca a una muy buena parte de la población jubilada con una pérdida de hasta el 38% de sus sueldos.

Cómo nos afecta la falta de trabajo en la vejez

El factor clave aquí es que no todos los sistemas económicos ofrecen abasto para que todos los individuos de edad avanzada puedan respaldarse plenamente en un sistema de garantías económicas manejado por el gobierno.

Entre las acciones a tomar sobra decir que estamos en la precaria necesidad de ahorrar y de estimular una “cultura financiera” que pueda soportar el recrudecimiento, aunque esto parezca algo inalcanzable existen herramientas que por medio de cómodas pequeñas cuotas se pueda ir ahorrando una cantidad considerable de dinero, cosa que cuando el momento llegue, este cambio en la productividad sea medianamente imperceptible.

Estos detalles puntuales ponen en evidencia que en España la actividad económica solo se centra en el “presente” y deja a un lado las consecuencias de las medidas que apliquen a sus contribuyentes y a su ciudadanía.

En el contexto coyuntural prevé que debido a todo esto, la población prolongue su plazo de jubilación a fin de poder soportarse mejor económicamente, este resultado causaría un impacto en la economía y haría que el sistema de pensiones se haga algo más opcional y despreocupado de lo que ya viene siendo.

Algunas acciones ya empezarán a ser ejecutadas por ambas partes (como bien se viene tratando al principio) pero es muy claro cuál parte es la que debe velar por sí misma y garantizar su estabilidad económica a un futuro si el sistema pretende permanecer de esa forma.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: septiembre 30, 2017 @ 5:55 pm
  • En la categoría: Economía

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *