Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

Nueva escalada de violencia entre Israel y Hamás

Por   /  noviembre 14, 2018  /  No hay comentarios

La Franja de Gaza experimentó una escalada de violencia el lunes, con el ejército israelí disparando pesadamente contra decenas de cohetes palestinos durante las hostilidades que reavivaron el espectro del conflicto renovado en el enclave.

Al menos tres palestinos murieron en estos intercambios, mientras que del lado israelí hubo una  persona muerta y decenas de heridos, uno de los cuales se encuentra en estado crítico.

Estas hostilidades se producen después de meses de tensión, por temor a una guerra  entre Israel y Hamás, que gobierna sin reservas el enclave palestino bloqueado enclavado entre el estado judío, Egipto y el Mediterráneo.

No se informó este lunes si estas tensiones al igual que  episodios anteriores, caerían o si la escalada continuaría y abortaría los esfuerzos realizados durante semanas para detener una nueva confrontación.

Tensión en la Franja de Gaza

La guerra en Siria suma más muertos

El ejército israelí y el brazo armado de Hamás, las brigadas Ezzedine al-Qassam, intercambiaron poderosas advertencias.

Las sirenas de alerta continuaron sonando durante toda la tarde y el comienzo de la noche en las localidades israelíes que bordean la Franja de Gaza, obligando a los  residentes acudir a  los refugios. Las clases del día martes se cancelaron en varias comunidades y se ordenó a los residentes que no abandonaran los refugios.

El ejército israelí movilizó importantes refuerzos y recursos, desplegó baterías de misiles adicionales, dijo un portavoz, el teniente coronel Jonathan Conricus. “Estamos listos para aumentar nuestro esfuerzo contra las organizaciones terroristas“, dijo a los periodistas.

El enviado especial de la ONU, Nickolay Mladenov, dijo que continuará trabajando con el vecino Egipto para mover a Gaza desde el “borde del abismo”. “La escalada de las últimas 24 horas es extremadamente peligrosa y desconsiderada”, tuiteó.

Más de 70 posiciones militares de Hamás están en el punto de mira

El ejército israelí dijo que había contado unos 300 disparos desde Gaza, varias docenas de los cuales fueron interceptados por la defensa antimisiles. Decenas de israelíes resultaron levemente heridos, en su mayoría por astillas, según el alivio.

Un soldado israelí resultó gravemente herido por un ataque con misiles antitanque que impacto contra un automóvil estacionado cerca de Kfar Aza Kibbutz, no lejos de la Franja de Gaza en el norte, dijo el ejército. Los ayudantes lo describieron como un joven de 19 años en estado crítico.

En represalia por el ataque y el lanzamiento de cohetes, “aviones de combate, helicópteros y tanques israelíes atacaron más de 70 posiciones militares de Hamás y la Jihad Islámica (la segunda fuerza islámica palestina más grande”) a través de la Franja de Gaza “, dijo el ejército.

Tres palestinos murieron a causa de los ataques, dos en el norte y uno en el sur de la Franja de Gaza, informó el Ministerio de Salud de Gaza, que reportó nueve heridos.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *