Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

Nuevo ataque terrorista en la capital de Burkina Faso

Por   /  agosto 16, 2017  /  No hay comentarios

Un nuevo ataque terrorista, presuntamente perpetrado por Yihadistas, ha aterrorizado a los ciudadanos y visitantes de la capital de Burkina Faso.

El ataque terrorista comenzó el pasado domingo alrededor de las 9 de la noche, cuando se comenzaron a escuchar los disparos en la Avenida Kwamé Nkrumah de Uagadugú y después de que varios hombres fuertemente armados llegaran a la terraza del café Istambul y abrieran fuego en contra de los clientes.

La acción extremista tuvo lugar justo donde se encuentran los restaurantes, hoteles y cafeterías que prefieren visitar los occidentales y los miembros de la clase alta de Burkina Faso, la misma se extendió hasta las 5 de la mañana y dejó un lamentable saldo 18 fallecidos y una decena de heridos aproximadamente entre ellos, efectivos de seguridad burkineses.

Se desconoce el número de los terroristas que actuaron en el ataque, sin embargo dos de ellos fueron neutralizados por las fuerzas de seguridad y entre los fallecidos hay siete ciudadanos burkineses y 8 ciudadanos provenientes de otros países, aunque aún hay tres víctimas por identificar, según informó Remis Dandjinou.

ataque por parte de Yihadistas

Las fuentes de testigos señalan que dos de los terroristas llegaron en moto, portando kalashnikov con las que dispararon a los comensales, otras indican que al menos otros tres individuos llegaron en un vehículo 4×4 disparando a las personas que se encontraban en la terraza.

Las fuerzas de seguridad lograron evacuar rápidamente la zona y tomaron por asalto el edificio donde está ubicado el restaurante y donde los atacantes mantenían algunas personas retenidas de las que liberaron en unas horas.

Una testigo sobreviviente relató que a pocos minutos de haber llegado al café, se presentaron los terroristas disparando sin mediar palabra, ella logró refugiarse bajo las mesas aunque una bala le alcanzó el pié, después fue evacuada al hospital por las fuerzas de seguridad en conjunto con el servicio de emergencias.

Ya han iniciado las investigaciones pertinentes, a fin de identificar a los perpetradores del ataque ya identificado como “terrorista” de parte de las autoridades y aun cuando ningún grupo extremista se ha atribuido el hecho, el modus operandi que se asemeja al de otros ataques recientes señala a los Yihadistas como los posibles responsables, debido a que han actuado de forma similar contra extranjeros en restaurantes y hoteles.

Por su parte, el presidente de Burkina Faso, manifestó su condena a los actos terroristas y extendió sus condolencias a los familiares de las lamentables víctimas.

Pero acciones como estas ya tienen antecedentes en Uagadugú, como el ataqué de los yihadistas al café- restaurant Cappuccino y al Hotel Splendid, el pasado Enero del 2016 donde fallecieron 30 personas, tan grotesco acto se lo atribuyó Al- Murabitum, rama de Al Qaeda.

 

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *