Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

Ómnium alerta sobre la advertencia del juez de acusarles por el delito de rebelión

Por   /  marzo 19, 2018  /  No hay comentarios

La asociación política Ómnium ha quedado advertida de una posible acusación por rebelión si lleva a cabo la premisa de convocar a los ciudadanos a reunirse frente a la sede del edificio desde donde operan, en señal de protesta por lo sucedido el pasado 20 de Septiembre; así lo ha dejado saber el vicepresidente de la asociación Marcel Mauri.

El alto cargo asegura que así quedó establecido en la instrucción de la causa que dio curso a los Registros en la sede de Ómnium, pero en contraposición a las aseveraciones de Mauri el Tribunal Superior de Justicia Catalán desmiente por completo que se les haya advertido, por ninguna vía, de acusarles de rebelión por organizar concentraciones.

De acuerdo a lo que ha declarado a los medios Marcel Mauri, el escrito alerta a la asociación política para que eviten reeditar un nuevo septiembre 2017 y caer en delito de rebelión, refiriéndose a las concentraciones de ciudadanos en las puertas del edificio sede que tienen planificado convocar.

Los registros de la Guardia Civil son inconcebibles y vergonzosos

Ómnium alerta sobre la advertencia del juez de acusarles por el delito de rebelión

Para el vicepresidente de Ómnium, el trabajo de investigación in situ de los agentes de la Guardia Civil, coloca a la asociación política en una posición de humillación sometiendo a la tradicional y respetable institución al escarnio público.

Los investigadores buscan cosas que no van a conseguir porque no hemos cometido malversación de fondos públicos, dijo Mauri.

Marcel denunció que no ha podido ingresar al edificio este jueves y que hasta ahora los del juzgado instructor no se han comunicado con él, manifiesta preocupación ya que asegura que es una pesquisa que no se parece a ninguna de las que se han llevado adelante hasta ahora y que esta vez los investigadores pretenden llevarse información de índole económico.

Pese al registro general que se ejecutó este jueves en Ómnium, el alto cargo defiende las cuentas de la asociación política destacando que si hizo campaña en pro del referéndum del 1-O, lo que no implica que por ello hayan recibido pago alguno de la Generalitat; de hecho no encontraran ningún documento que lo acredite. Finalmente dejó claro que nadie les dijo que no podían contribuir en forma alguna con el proceso del referéndum así que su proceder no fue ilegal.

Destacó que hacerles pasar como asociación política por un proceso de registro de tal magnitud, incautando documentación sobre las finanzas y sin pedir las explicaciones que el como vicepresidente está en capacidad de dar, resultó absolutamente innecesario ya que con solo revisar su sitio en la web se puede verificar que no reciben desde hace ya mucho tiempo ningún aporte económico de la Generalitat.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: marzo 19, 2018 @ 12:17 pm
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *