Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Deportes  >  Artículo que estás leyendo

Organizaciones defensoras de DDHH rechazan posible indulto a ex presidente peruano Fujimori

Por   /  Junio 26, 2017  /  No hay comentarios

Han sido varias las organizaciones que se unen cada vez más al rechazo por el indulto que algunos sectores han solicitado de Perú para el presidente Fujimori, quien se encuentra cumpliendo una pena de 25 años por crímenes de corrupción y en contra de los derechos humanos.

ONG piden un indulto hacia a Fujimori

Tal acontecimiento ha despertado el interés de varios gremios, los cuales se unen cada vez en mayor medida a la causa colectiva.

Parece ser que cada vez es mayor la presión que se percibe en el ambiente, consecuencia  de la presencia y objeción cada vez mayor por parte de los sectores diversos al actual presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, los cuales exigen de forma inmediata el indulto humanitario para el ex presidente Fujimori.

Han sido muchas los reclamos de la opinión pública, los cuales manifiestas que a pesar del estado de salud de Fujimori, no es lo suficiente grave como para considerar que el indulto humanitario es algo pertinente para la situación del ex mandatario.

indulto al ex presidente Fujimori

Su condición carcelaria es adecuada, así como también su situación de salud, la cual además le permite a acceso a tratamientos médicos”, siendo parte de las declaraciones de los espectadores opuestos a dicha situación.

El actual presidente de Perú ha insistido incluso durante su campaña que ha considerado la posibilidad de implementar una ley,en la cual, los presos de libertad políticos puedan pasar sus últimos años de vida en sus hogares bajo ciertos parámetros que deberían cumplir para poder gozar de un espacio más cómodo en sus últimos días de vida.

El indulto debe decidirlo el presidente” han sido parte de las declaraciones de múltiples organizaciones que se encuentran haciendo seguimiento de dicho caso, debido a la gran cantidad de acusaciones y limitaciones que han intentado generar algunas figuras públicas sobre el caso. Personalidades como la hija de Fujimori han exigido al presidente del Perú que tome las cartas en el asunto y termine de decidir lo más pronto posible sobre la situación futura de su padre.

Haga uso de su potestad” han sido las palabras de la mujer que cada día hace todo lo posible por el indulto humanitario de su padre y es que son muchas las expectativas sobre el caso, sobre todo para el presidente del Perú, quien debe decidir sobre cuáles serían las condiciones en las cuales el ex mandatario viviría sus últimos días de vida, en la cual, muchas personas se mantienen a la espera de la decisión del actual presidente de la nación sur americana.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: Junio 26, 2017 @ 10:56 am
  • En la categoría: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *