Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  La Revista  >  Artículo que estás leyendo

¿Cómo organizar una boda paso a paso?

Por   /  diciembre 7, 2018  /  No hay comentarios

La gestión de una boda requiere de meses de organización y es necesario contar siempre con una lista de los pasos más importantes a cumplir

Las bodas son uno de los momentos más importante en la vida de una pareja. Estas suelen estar compuestas por diferentes momentos y se realizan para celebrar junto a familiares y amigos el amor que la pareja se profesa.

Existen diferentes tipos de bodas, desde las civiles hasta las religiosas. Las ceremonias están compuestas de varias partes, las cuales variarán según el rito por el que se casen los novios. Por regla general, ya sea en civiles, religiosos o simplemente simbólica, existe un patrón que se suele cumplir a grandes rasgos:

  • Presentación: los novios se presentan ante el maestro de ceremonias, la autoridad religiosa o legal.
  • Manifestación: es la parte en que ambos  aseguran que están allí por voluntad propia.
  • Intercambio: los novios intercambian votos y anillos después del sermón del maestro de ceremonias.
  • Tradiciones varias: en función de la religión, la ideología o la filosofía se realizarán una serie de actos, ritos o costumbres que afianzan más la unión.

Aunque cada boda es diferente, tal como se ha descrito en el párrafo anterior, prácticamente todas están compuestas por partes similares que varían en función de la personalidad de los novios. Pero esto es solo una pequeña parte de lo que conlleva una boda, porque una vez que finaliza la ceremonia llega el momento de la celebración, que suele ser la parte más larga.

Pasos para organizar una boda

El primer mejor consejo que se le puede dar a una pareja que decide casarse es, mantener la calma y el segundo,  hacer una lista de todo aquello que se quiera realizar, pues las organizaciones son largas y si todo está apuntado nada se quedará atrás.

A continuación se analizarán los puntos más importantes que se deben barajar, pues sin la resolución de los mismos no se podrá avanzar:

Establecer un día

La elección de la fecha marcará todo el proceso. Muchos novios seleccionan un día que significa mucho para ellos y otros simplemente se amoldan al calendario de los restaurantes y fincas para bodas.

No importan los motivos que llevan a escoger un día, pues este paso hay que darlo cuanto antes para poder comenzar con la organización y la gestión del evento.

Se deben definir el presupuesto y los invitados

Uno de los puntos más difíciles, pues en función del presupuesto que se tenga se podrá elegir también el lugar y el número de personas que serán invitadas.

Aunque al principio las listas de invitados puedan parecer interminables, es necesario revisarlas a menudo y mandar las invitaciones para poder cerrarla completamente. Al final siempre quedan los más importantes, mientras que aquellos que solo asisten por ciertos compromisos suelen caerse tarde o temprano.

Elegir el lugar de la ceremonia y de la celebración

Como se comentaba en el primer punto, muchos novios eligen el día de la boda y el lugar a la misma vez, pues uno depende del otro. Pero en otros casos la elección del lugar es totalmente independiente.

Cuando esto ocurre suele alargarse mucho el proceso de elección, debido a las dudas y a los presupuestos que allí les brindan, pero es necesario cerrar este punto en las primeras semanas para poder avanzar en la gestión de los siguientes pasos, como la comida, la decoración o el baile.

Hay que tener presente que muchos novios eligen realizar la ceremonia en el mismo lugar donde celebran el convite, esto también es un motivo muy importante para cerrar esta elección lo antes posible.

Seleccionar un catering

Otro factor que suele interferir en la elección de fecha de la boda. En muchos casos los salones incluyen un catering, pero en otras ocasiones este debe ser contratado de manera independiente.

La disponibilidad del catering, como la del lugar donde se va a celebrar, no depende de los novios, por ello se deberán adaptar a los días libres que ellos posean y a partir de ahí reajustar todo lo anteriormente especificado. Suele ser complejo, pero no imposible, es solo cuestión de trabajar cada apartado con tiempo suficiente.

Encargar los detalles de la boda

Antes de elegir cualquier detalle a regalar es necesario tener claro cuál va a ser la temática de la boda. Una vez hecho esto existen páginas especializadas como la de Cosasdeboda.com, donde se puede adquirir todo lo necesario, tanto para la celebración como para la ceremonia.

Existen otros factores a tener en cuenta, como el fotógrafo, las flores, las alianzas y, lo más importante para ambas partes, la ropa que llevarán ese día tan especial. Este apartado es mucho más personal e individual y puede permitirse el lujo de realizarlo con más calma, pues su elección no condiciona al resto de apartados.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *