Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

Pablo Casado acude a los barones del PSOE para que detengan el pacto entre Pedro Sánchez y ERC

Por   /  diciembre 30, 2019  /  No hay comentarios

Recientemente el líder del PP, Pablo Casado, ha llevado a cabo una apelación no solo hacia el socialismo histórico, sino también hacia los líderes tanto provinciales como autonómicos del PSOE, con el propósito de que se encarguen de detener el pacto entre ERC y Pedro Sánchez a fin de poder conseguir su investidura.

Como parte de su intervención en una visita realizada a Almoradí, Alicante, Casado expresó estar sorprendido por el modo en que Sánchez se encuentra llevando a cabo los arreglos sobre la investidura “hablando con gente que se encuentra en prisión y usando una institución como resulta serlo la Abogacía del Estado a su favor, pero sobre todo, por tener alrededor de 14 días sin ser sometido a preguntas”.

Casado y su llamamiento

El líder del PP señalo que el PSOE tendría que preguntarse si es capaz de tragar con ello, al mismo tiempo que realizo un llamado dirigido hacia los barones socialistas para que intervengan.

Varios de ellos, incluyendo a Javier Lambán (Aragón) y Emiliano García-Page (Castilla-La Mancha), también han expresado sus reservas frente al acuerdo de ERC, sin embargo, lo cierto es que ninguno de estos barones se ha planteado oponerse abiertamente.

A pesar de esto, Casado insistió

De acuerdo a lo que ha señalado, no es verdad que Sánchez no cuente con ninguna otra alternativa, tal y como el PSOE asegura.

Por lo que considera que sería posible explorar algún método donde Navarra Suma y Ciudadanos se inhibieran, por lo que ambos servirían como los facilitadores buscados por los socialistas en ERC y, en consecuencia, consintiendo el Gobierno de coalición junto a Podemos. Luego, el PP respaldaría la aprobación de los Presupuestos en el Congreso a la vez que respaldaría al Ejecutivo dentro de los asuntos principales de Estado.

Destaco además que si Sánchez y ERC pactan, lo hacen porque así lo desean; y si presiona a la Abogacía, se debe a que se trata de un irresponsable. Pero todavía se encuentra a tiempo de enmendar”.

El pacto

La verdad resulta ser que Sánchez descarto el pacto hacia el centro inmediatamente después de las elecciones celebradas el 10-N. Aunque que la aritmética postelectoral resulto considerablemente más complicada en comparación con las elecciones de abril, se mantiene viable la posibilidad del acuerdo con Ciudadanos no solo a modo de abstención, sino también de voto favorable.

No obstante, Sánchez sí firmó un pacto de gobierno junto a Pablo Iglesias únicamente un par de días tras las elecciones, y luego comenzó a buscar apoyo por parte de independentistas catalanes, regionalistas y nacionalistas de toda España.

A todo esto, Casado expresó un juicio realmente rotundo y crítico: Pedro Sánchez trata de comprar su investidura a través de delincuentes.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: diciembre 30, 2019 @ 9:31 am
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *