Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

Pablo Iglesias candidato a las primarias de su partido antes de Navidad

Por   /  noviembre 26, 2018  /  No hay comentarios

En vista de que el líder y Secretario general de Podemos Pablo Iglesias sospecha sobre un adelanto electoral por parte del Gobierno de Pedro Sánchez antes de las votaciones municipales y autonómicas.

Además por la desaprobación de los partidos independentistas de apoyar los Presupuestos, ha decidido en reunión previa con la dirección de su organización política, adelantar las elecciones primarias y presentarse como candidato a la presidencia del Gobierno.

Por tal motivo piensan llevarlas a cabo antes de las vacaciones de Navidad y poder crear su lista para las generales con el mismo sistema de contabilización de votos Desborda, conocido en la Asamblea de Vistalegre.

Un indicio de que el pacto entre Podemos y PSOE estaba estancado es que constató hace unos días junto con los integrantes del Consejo Ciudadano Estatal, que la Ejecutiva del partido de la administración actual decretó un comité de campaña y la respuesta oficial fue que ese grupo se estaría encargando de las elecciones autonómicas, locales y europeas de mayo próximo; cuando en realidad se vislumbran los comicios generales.

Considera que sus esfuerzos por conservar intacto el convenio con Pedro Sánchez han sido improductivos, por ello se ha visto forzado a dicha decisión; considerando de igual forma que el mandatario español no tiene solidez política en el Congreso y los sucesivos desprecios de este a su partido Podemos (incumpliendo acuerdos) lo han llevado a cambiar su estrategia, inclusive ha pedido a Sánchez de manera frontal que no se blinde en La Moncloa.

Critica que el presidente viaje al extranjero sin prestar interés en los asuntos internos; también que con sus 84 diputados no haya podido aprobar los Presupuestos de 2019 y como colofón que gobierne por decreto y difiera las cuentas de 2017; un panorama nada alentador que no lo sostendrá por mucho tiempo en el poder.

En lo sucesivo dijo que Iglesias y Podemos recorrerán el camino no como un asociado político sino como rival político.

En su discurso habitual contra las élites económicas y sus aparatos mediáticos señaló que tendrán que trabajar ya que ellos no formarán parte de gobiernos. Ante un posible escenario de coalición entre el PSOE y el partido Ciudadanos pide mayor conciencia e inteligencia a los entes que apoyaron la moción de censura en su momento, para que ahora no caigan nuevamente en el juego.

El gobernante Pedro Sánchez sugirió a Pablo Iglesias que se tome su tiempo para las venideras elecciones, pues quedan muchos meses por delante para que los electores españoles sean convocados a las urnas. Iglesias por su parte refutó que la tregua concluyó y Podemos palpa un combate electoral que no lo tomará desprevenidos. Lo cierto es que el dirigente del morado Podemos ya echó sus cartas.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: noviembre 26, 2018 @ 10:50 pm
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *