Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

Pablo Iglesias lanza consulta a favor de un Gobierno de coalición

Por   /  julio 15, 2019  /  No hay comentarios

Después de dos meses y medio desde las elecciones generales el partido Unidas Podemos lanzará una consulta a sus bases para decidir un Gobierno de coalición; ahora cuando el PSOE  ha mostrado disposición para que participe en él.

Esta pudiera ser una medida para presionar a Pedro Sánchez

La misma consiste en preguntar, en primer lugar si pueden tener una participación razonada y que sea ajustada a los votos obtenidos para que Sánchez sea presidente y la segunda, un Gobierno diseñado por el PSOE, con acuerdo programático y en colaboración con otros entes políticos.

Podemos en sus estatutos señala que la asamblea ciudadana tiene la potestad de rechazar o aprobar alianzas o pactos preelectorales y de gobierno, sin consultar a los inscritos.

Sin embargo el liderazgo morado desea se concrete, con el único objetivo de liberarse del apremio de PSOE de que haya representantes de Podemos en el Gobierno, a su vez para quitarse la responsabilidad de tumbar a Sánchez desde las bases.

El próximo jueves a las 11 de la mañana será llevada a cabo la consulta, apenas tres días antes de la investidura. La portavoz Noelia Vera, dijo que paralelamente continuarán hablando con el PSOE para lograr un entendimiento.

La intención es acelerar la consulta a las bases, amparándose en que no tenían una negociación concreta con el PSOE. Los socialistas ofrecieron a Podemos presentar como ministrables a  individuos independientes con competencia técnica. El ofrecimiento del PSOE supone presionar a Pablo Iglesias, pues este sabe que no cediendo le facilita la cohesión interna y el poder.

No cabe duda que al sondear a los militantes en la consulta propuesta, será la primera opción quien obtendrá tal aprobación.

“Pedro Sánchez desea los sillones para el PSOE y que el resto de los partidos de oposición le obedezcan, se dobleguen, y los de izquierdas NO estamos de acuerdo. El PSOE, con una pasmosa desfachatez se ha escorado a la derecha; PODEMOS apoyará un 155 sobre Cataluña.

Pero Sánchez tendrá que sentarse en un mesa a negociar, dialogar y debatir actitudes que no quiere asumir». En los foros de Podemos se manifiestan diciendo que «El PSOE sólo pone excusas de mal pagador»…

Expuso Noelia Vera, que el lema del partido Podemos es defender la tesis de un Gobierno de coalición que iniciaría en julio, y buscará resolver los problemas de la gente. De no darse en julio, habrá que esperar cuál será el movimiento que hará el PSOE.

Podemos define los recientes beneplácitos de los socialistas como «ambigüedades» e insiste que constantemente matiza sus declaraciones. Solicita que se hagan bien las cosas, se negocie un convenio para trabajar en conjunto con el Gobierno y sus programas cuyo fin sea la estabilidad.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: julio 15, 2019 @ 10:24 am
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *