Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

Padre e hija murieron por buscar un futuro más prometedor

Por   /  julio 3, 2019  /  No hay comentarios

La situación económica ha afectado a millones de personas en muchos países en el mundo. A pesar de que en momentos de tranquilidad muchos se recuperan, la verdad es que hay países que definitivamente no salen de la pobreza.

Un ejemplo claro es el Salvador y que por políticas nefastas de sus respectivos gobiernos, la población sigue sufriendo las penurias de la desgracia. A raíz de esto es que surgen por la mente de muchos ciudadanos la migración como la única alternativa para poder tener un futuro mejor.

Así lo decidieron Oscar, un joven de 25 años que decidió partir junto a su esposa e hija de 1 año hacia Estados Unidos. Sin embargo lo hicieron de una manera no tradicional. Al no contar con los recursos económicos, decidieron cruzar el Río Bravo para llegar a tierras norteamericanas. Sin embargo no salió como esperaban.

Eran más de 3.000 kilómetros lo que debían atravesar, un reto que se volvió demasiado complicado. Tanto el padre como la hija perecieron ahogados durante el trayecto. La esposa, Tania Ávalos logró regresar con vida.

Después de un suceso como este todos quedamos sorprendidos por la noticia. El sepelio se llevó a cabo en la ciudad de San Salvador, específicamente en el cementerio La Bermeja. Varias fuentes indicaron que no se les dio acceso a ningún medio de comunicación, así como también se supo que ambos fallecidos los enterraron en el mismo lugar.

La familia los ha querido enterrar juntos para recordar la forma en cómo murieron. Por esta razón les han quitado la única pared que dividía la urna. Las fotos de esto han rodado por todas las redes sociales, donde se muestra a la pequeña abrazando a su padre para protegerse del peligro exterior. Así fueron encontrados.

Muy afligidos se han mostrado varios miembros del núcleo familiar, especialmente la madre y abuela de la niña. La mujer ha tenido varios días complicados, ya que ha tenido que atender a diversos medios nacionales e internacionales para relatar lo ocurrido. Finalmente el día del entierro pudo pasar los últimos días con su nieta.

Se supo que la pequeña era fiel hincha del equipo Alianza de El Salvador, así que muchos aficionados llevaron recuerdos y suvenir del club para recordarla con su pasión.

Todo el acto ceremonial se llevó a cabo un día después de que el féretro con ambos cuerpos llegaran desde México vía terrestre. Los familiares se sentían angustiados y mostraban todo signo de ansiedad.

Desafortunadamente esto no es la primera vez que sucede. Aún se ven en muchas fronteras del mundo como las personas hacen todo tipo de maniobras para pode huir de la miseria de sus países. Lamentablemente no siempre sale de la mejor manera.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *