Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

Parlamento Europeo prohíbe conferencia de Puigdemont en Bruselas

Por   /  febrero 18, 2019  /  No hay comentarios

Este viernes en las instalaciones de Bruselas, el Parlamento Europeo prohibió que se llevara a cabo la conferencia donde el ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont y su sucesor Quim Torra, estaban invitados.

La razón fundamental según el conservador italiano Antonio Tajani presidente de la Cámara, era mantener la seguridad dentro del recinto y evitar que la reunión se convirtiera en una amenaza para el orden público.

Los tres principales grupos españoles (Cs, PSOE y PP) en días pasados junto con distintos eurodiputados entre ellos el liberal Enrique Calvet, exigieron de manera formal que la conferencia ‘Cataluña y el juicio sobre el referéndum.

Un reto para la U.E convocada por Ivo Vajgl ex ministro de Exteriores esloveno y el  independentista flamenco Ralph Packet  no se realizara.

En un comunicado se explican las razones por las cuales Tajani fundador del Partido Forza Italia tomaría la decisión.

En primer lugar por la reciente ocupación por parte de un grupo de manifestantes de los edificios del Parlamento y la Comisión Europea en Barcelona y segundo las tensiones relacionadas al juicio que se le sigue a los líderes independentistas que inició el 12 de febrero.

Por último no se informó sobre los participantes del evento y los posibles incidentes que pudieran originarse en el interior o los alrededores de las instalaciones de la Eurocámara.

Cabe destacar que aunque siempre se organizan encuentros similares a diario, en ocasiones se suspenden. Este acto no tenía carácter parlamentario, sino solamente era un debate que carecía del interés de los eurodiputados y los grupos políticos. Sin embrago, la medida de Tajani creó duda y asombro en la Unión.

Con esta prohibición Puigdemont ya no podrá acceder al Parlamento

El político quien fuera vetado en noviembre de 2017, aprovechó un evento en la Feria del Libro de Bruselas donde firmaba libros, para manifestar que nunca pensó que el Parlamento Europeo se resistiera a las presiones del tripartito del 155 y que veía con tristeza y decepción cómo su presidente se haya dejado arrastrar afectando incluso la reputación de la democracia europea.

El fallo de Antonio Tajani tuvo también otras reacciones, entre ellas destacaron la de Esteban González Pons del PP quien piensa que el Parlamento actuó con responsabilidad, evitando se burlaran del Tribunal Supremo e insultaran al país. 

Joan Piqué el responsable de la prensa internacional de Quim Torra dijo que en España cuando el fascismo no es aplacado, llega al corazón de Europa y se convierte en un problema mayor.

Finalmente Javier Nart del partido Ciudadanos, coincidió en que el líder del Parlamento Europeo fue sensato al no consentir que un fugado de la justicia como es Carles Puigdemont compareciera a la conferencia pautada en la Eurocámara.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: febrero 18, 2019 @ 12:23 pm
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *