Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

Partidarios chavistas reprimen una manifestación en Venezuela

Por   /  abril 5, 2017  /  No hay comentarios

Si hace unos días nos hacíamos eco, así como otros diarios digitales, del desastre de comicios que se vivió en Ecuador, hoy tenemos que desayunar con un problema de gobernabilidad que ha llegado a Venezuela. Un país azotado, desde hace años, por dos corrientes enfrentadas que no parecen que puedan limar asperezas.

Y es que, en el día de ayer se produjo un hecho que se calificaría como insólito en cualquier democracia de cualquier país del mundo. Un hecho que no es otro que el de que la Policía Nacional Bolivariana impidió, con gases lacrimógenos, que una manifestación tuviera lugar en las calles de Caracas.

Grupos chavistas se sumaron a la represión

Sin embargo, si ya de por sí es negativo para una democracia que un grupo armado se una a la represión de una manifestación, mucho peor es que estos, tal y como se puedo ver ayer, aceptaran a la ayuda de civiles, los cuales, por cierto, también iban armados.

El principal motivo de esta represión no fue otro que el tratar por todos los medios que no se protestase ante una decisión muy controvertida de la justicia Venezolana, de la parte afín a Maduro por supuesto, que quiere eliminar algunas capacidades del parlamente. Un hecho que también se puede calificar como insólito sobre todo si tenemos en cuenta que el parlamento se ha elegido democráticamente con el voto de todos los venezolanos que libremente quisieron ir a las urnas.

Esto no hace otra cosa que dejar bien a las claras que Maduro y todos sus acólitos quieren aferrarse al poder de una manera o de otra tratando por todos los medios ejercer algo que se parece mucho a una dictadura pero disfrazado de democracia. ¿Qué solución tendrá este asunto cuando vemos que la policía y la justicia tienen parte en todo ello?

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *