Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Deportes  >  Artículo que estás leyendo

Pau Gasol podría batir algunos récords durante este campeonato

Por   /  septiembre 12, 2017  /  No hay comentarios

Este viernes a las 04:45pm, Pau Gasol va a cumplir 200 partidos junto a la selección española durante el inicio del Europeo vs. Montenegro, por lo que durante esta ocasión es preciso prestar mayor atención desde el momento en que comience el campeonato.

“Tenemos un mejor ritmo que en años anteriores, sin embargo, tenemos la misma mentalidad. Todos los campeonatos son diferentes, pero en esta ocasión contamos con un equipo conformado por varios nuevos y jóvenes jugadores, se podría decir que esa realmente es la única diferencia, ya que la mentalidad, el deseo y la ambición por ganar, se mantienen igual”, comentó Gasol.

“Somos un equipo que se caracteriza por comenzar algo más lento, sin tanta dureza y tensión, pero hemos logrado crecer un poco más en cada campeonato. Al ser parte de partidos clave de cruce, el equipo ha respondido y ha logrado ganar, sin embargo, ahora quisiéramos colocarnos en una posición algo más favorable a partir del comienzo, ya que tal vez contamos con ciertas bajas significativas, por lo que es preciso prestar mayor atención al principio”, continuó el pívot español.

Pau Gasol tratando de superar a Ian Mahinmi

Aparte de cumplir 200 partidos con la camiseta de España, Pau Gasol podría batir algunos récords durante este campeonato, entre los cuales están el de mayor anotador y el de ser escogido más veces MVP, pero Pau indico: “No me considero un jugador de récords, me enfoco en campeonatos y llego a cada partido para ayudar a mi equipo a conseguir la victoria y jugar lo mejor que se pueda, al igual que cada año. Por lo demás no me preocupo, si ocurre bien y si no, también. En realidad lo más importante es poder hacer todo bien y entregar el máximo una vez más para ver a dónde llegamos”.

En la NBA, la defensa fue destacada como fundamental por Pau Gasol, donde comentó: “La defensa será quien determine si el equipo tiene o no éxito durante este campeonato. Si el  equipo es capaz ofrecer una defensa al máximo y superar la defensa del equipo contrario en la cancha, tengo la seguridad de que vamos a tener mayores posibilidades para de ganar”.

De igual forma, el jugador indicó que “Montenegro cuenta con jugadores de alto nivel, reconocidos, con un base que es Tyrese Rice, quien tiene la capacidad de anotar justamente durante momentos exactos o durante partidos donde los jugadores interiores tienen mucho nivel, y si dejas que los tiradores agarren el ritmo, podría ser realmente peligrosos y causar algunos problemas, así que es necesario que estemos bien preparados mentalmente al momento de salir al partido, siendo conscientes del equipo al que nos enfrentamos para jugar al máximo desde el comienzo”.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: septiembre 3, 2017 @ 1:12 pm
  • En la categoría: Deportes

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *