Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

Pedro Sánchez ha prometido a Quim Torra reunir a la meda de la negociación ya que la ley no es suficiente

Por   /  febrero 10, 2020  /  No hay comentarios

El Gobierno ha iniciado una fase histórica completamente nueva  en lo que se refiere a la relación del independentismo catalán. Ciertos ensayos han sido producidos en estos últimos años.

Primeramente, el apoyo hacia la motivación de la censura del PSOE, que ha convertido a Pedro Sánchez en el presidente, después de esto, la abstención por parte de ERC para que se permita dicha elección después de un par de elecciones de manera consecutiva, que de cierta manera ha iluminado la mesa del diálogo para encontrar soluciones a la problemática política en Cataluña.

Cada uno de los prolegómenos ha conducido hasta el día de hoy. Hacia una vista por parte de Sánchez a lo que es el Pau perteneciente a la Generalitat, donde se recibió como mandatario del extranjero, para que se entrevistara con Quim Torra, que es el jefe del Govern.

La reunión que fue exigida por el mismo presidente para que se diera la aprobación hacia el procedimiento de negociación, que fue acordado junto a ERC, y donde se supone que la práctica el paso principal.

Pedro Sánchez propuso al presidente de Generalitat, a que se convoque para el presente mes la mesa de la negociación, entre Govern y el Estado hasta incluso administrar él mismo la primera reunión, tomando en cuenta lo que ha sido explicado en su presentación.

Quim Torra se fue más lejos y da por hecho que ambos presidan en todo momento en dicho foro.

Con la mencionada entrevista, el presidente de todo el Gobierno finalizó lo que se ha denominado como un diálogo para un reencuentro, que quiere decir que retoma lo que es el camino que posee la política y se deja completamente de lado toda la judicialización. No existe otra manera que permita resolver este problema que un diálogo que se encuentre en la ley, pero también señala que la ley por sí sola no va a ser suficiente.

Y hasta tuvo la oportunidad de dar las gracias hacia el jefe de Govern por su tono y también su predisposición.

El balance que se ha obtenido para esta década de mucha tensión entre la parte Ejecutiva central y Cataluña es algo muy lamentable, todo esto basado en las palabras de Sánchez, por lo que el significado que tuvo la reunión del día de hoy, ha sido una muestra de la sincera voluntad de dialogar.

El presidente de todo el Gobierno, ha asumido que es un proyecto que se encontrará en una resistencia, donde habrá sectores de Cataluña y de España que se resistirán a llevar a cabo el diálogo. Hasta vaticinó que los que se encuentran reacios hacia el diálogo al final se van a sumar.

Los que tienen principios muy firmes no tendrán miedo de hablar.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: febrero 10, 2020 @ 9:55 am
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *