Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

Pedro Sánchez optimista sobre el encuentro con Joaquim Torra

Por   /  diciembre 17, 2018  /  No hay comentarios

El presidente del Gobierno español Pedro Sánchez, resguarda el Consejo de Ministros pautado para dentro de una semana en Barcelona y defiende su interés por reunirse con el presidente de la Generalitat Joaquim Torra dejando a un lado la confrontación y ofensa territorial, para conversar sobre tres problemas que considera importantes y que un grupo de individuos u organizaciones están preparándose según él para impedirlo, como es el caso de la calidad de los servicios públicos, precariedad laboral y cómo reformar el estado de bienestar, más allá del tema de la autodeterminación.

Después de culminar en Bruselas el más reciente Consejo Europeo del año, además de la primera rueda de prensa desde las votaciones andaluzas, Sánchez respaldó el diálogo, sentido de estado, compromiso y la generosidad y e insistió en su deseo porque el Consejo de Ministros se acerque a la sociedad.

Prueba de ello es la próxima reunión que se llevará a cabo enBarcelona, tal como lo fue en Sevilla y otras ciudades españolas,  para demostrar el aprecio y respeto que se le tiene a Cataluña y la sociedad catalana.Este acercamiento del Consejo de Ministros a la nación autonómica es un gesto de concordia y convivencia del gobierno a las provincias.

Sin embargo admite que resolver el tema catalán llevará su tiempo y  la respuesta de Torra y la Generalitat no la tiene en sus manos, espera que se produzca el encuentro para tratar asuntos que interesan a la comunidad, tanto para Cataluña como para España entera, abordaremos y aprobaremos la subida del salario mínimo a 900 euros en Barcelona, aunque es consciente que afecta a personas que requieren ayuda delas políticas públicas.

El presidente quien a su llegada a Bruselas no quiso responder interrogantes, fue breve en su intervención.

Al consultarle sobre si temía que su manejo sobre Cataluña pudiera perjudicar al Gobierno, Sánchez respondió que asumía la responsabilidad. La proposición de Moncloa es que las dificultades están para enmendarse, no para dejarlas como ha pasado en estos siete años, haciendo referencia a la gestión de Mariano Rajoy.

Por su parte, el vicepresidente del Govern Pere Aragonès,ofreció la colaboración del organismo, respondiendo a la carta enviada el jueves por Carmen Calvo, la vicepresidenta para salvar la voluntad de hallarlos contenidos y términos para asumir un diálogo positivo y provechoso.

En otras palabras,  la inclinación del Ejecutivo catalán por definir una reunión entre  Sánchez y  Torra

Aragonès notificó a Calvo la ayuda del Govern en las tareas relacionadas con los preparativos y el desarrollo del Consejo de Ministros programado para el 21 de diciembre en la Casa Llotja de Mar, una de las edificaciones más simbólicas de la cultura y economía barcelonesa.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: diciembre 17, 2018 @ 3:33 pm
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *