Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

Pedro Sánchez volverá a ser el azote el Partido Popular

Por   /  Mayo 22, 2017  /  No hay comentarios

Parece que los dos últimos años son los años en los que las encuestas se equivocan en la inmensa mayoría de los casos. Y es que tanto en elecciones generales como en elecciones primarias así como en elecciones municipales, no se pueden haber equivocado más.

Algo que se ha corroborado hace tan solo unas horas tras certificarse la victoria de Pedro Sánchez sobre los otros dos candidatos, Susana Díaz y Patxi López. Un triunfo que dicho sea de paso marcará un antes y un después en la historia del Partido Socialista Obrero Español.

Rotunda victoria pero, ¿y ahora qué?

Cierto es, esto es algo que no se puede negar a la vista de los resultados, que Pedro Sánchez ha sido el gran vencedor de la noche electoral socialista. No solo porque ha sacado 10 puntos de ventaja a Susana Díaz sino porque al mismo tiempo ha demostrado que la militancia, en contra de lo que pueda pensar la estructura fuerte del partido, está con él. Un golpe de efecto que no solo tendrá unas consecuencias inmediatas sino que las tendrá dentro del medio y del largo plazo muy a pesar de los principales barones territoriales que el PSOE tiene repartidos por toda la geografía española.

Sin embargo, ahora, antes de centrarse en la oposición que tienen que hacer al Partido Popular, lo que tiene que hacer el PSOE es algo mucho más complicado que no es otra cosa que coser sus propias heridas. Y es que, se quiera ver o no se quiera por parte de los implicados, el PSOE a día de hoy es un partido que sufre una fractura interna muy grave. Por todo ello, y por el bien de la propia izquierda española, el ala más moderada por supuesto, tendrán que ponerse manos a la obra para aunar fuerzas y poder luchar con mucha más determinación contra la derecha que, al fin y al cabo, es el enemigo real del partido de Pedro Sánchez.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: Mayo 22, 2017 @ 10:48 pm
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *