Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Cultura  >  Artículo que estás leyendo

Pepe Rubianes era un bocachancla, un bufón, hoy estaría llamando idiota a todo el mundo

Por   /  diciembre 13, 2019  /  No hay comentarios

La literatura es uno de los mundos más apasionantes que hay. Hace soñar a cualquier y permite ingresar en un lugar paralelo donde todo es posible, tanto para lo bueno como para lo malo.

Dentro de estos géneros existen grandes artistas que generaron verdaderos fanáticos gracias al talento que desarrollaron para escribir, todo mediante metáforas y distintos recursos que enganchaban al lector.

Pepe Rubianes es un ejemplo de ello y a pesar de que se están cumpliendo diez años de su partida de esta vida aún tiene un legado que es imposible de borrar.

Un ejemplo de ello es que el afamado dibujante Miguel Gallardo hizo distintos gráficos e ilustraciones donde lo recrean de la mejor manera. Generó algo de polémica aunque en líneas generales tuvo buena recepción.

Recordemos que Pepe era proveniente de Cataluña, aunque en realidad nació en Galicia. El detalle está en que nunca vivió allí, sino que lo hizo en la otra comunidad autónoma, por eso le dicen que es más catalán que gallego.

Su vida era muy extraña, casi nunca le conocieron pareja y evidentemente murió soltero y sin hijos. Hablaba muchos idiomas, era políglota, así que se le facilitaba la comunicación con otras personas de distinta nacionalidad.

Se caracterizó por ser muy soez en su vocabulario, tanto así que a algunas personas le parecía algo ofensivo  y por eso lo rechazaban. Cuando se le preguntaba al respecto señalaba que no le salía del alma hablar de otra manera.

Aún así fue muy exitoso en todas las obras que realizó y en la mayoría de los casos logró ventas más que aceptables.

El único detalle es que verdaderamente perdía la paciencia rápidamente, a tal punto que una vez tuvo un tremendo problema en televisión abierta porque le dijeron algo que no le agradó y terminó por explotar.

Esto fue más grave de lo que parecía al principio, tanto así que recibió una querella y muchas amenazas ya que era un programa de muchísima audiencia. Eso fue en el año 2006.

Llegó  a insultar a un reconocido alcalde pero para su fortuna cuando uno de los tribunales dictó sentencia ya tenía algunos meses de fallecido, así que no le afectó en lo más mínimo.

¿Cómo murió? Pues el cáncer de pulmón le quitó la vida hace exactamente diez años. Esta terrible enfermedad crónica definitivamente que nos quita lo más preciado que tenemos.

Nos dejó una gran enseñanza, y es que es importante aprovechar cada momento que tenemos con nuestros seres queridos. A pesar de sus defectos siempre intentó crear un país mejor a través de su literatura, sus palabras y su buen humor.

Nunca lo olvidaremos.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: diciembre 13, 2019 @ 10:18 am
  • En la categoría: Cultura

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *