Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

Periodistas suizos fueron privados durante horas de su libertad en su visita a Abu Dhabi

Por   /  noviembre 15, 2017  /  No hay comentarios

La pasada semana fueron privados de libertad por 50 horas dos periodistas de la Radio Televisión Suiza que se encontraban en Abu Dhabi trabajando como reporteros, tanto sus equipos de trabajo como los dispositivos móviles les fueron incautados y no devueltos.

Finalmente, ambos fueron expulsados del país tras ser víctimas de una situación abusiva mediante la que fueron sometidos a interrogatorios extendidos de hasta nueve horas y constantes traslados con los ojos vendados.

Ambos periodistas, Serge Enderlin y Jon Bjorgvinsson, se encontraban en Abu Dhabi para cubrir la noticia de la Inauguración del museo Louvre con sede en dicha ciudad capital, al mismo tiempo que iban a realizar una entrevista al arquitecto Jean Nouvel, responsable del diseño de la sede del museo y alguna que otra diligencia.

Al parecer, dentro de su itinerario incluyeron la visita a un sitio que frecuentan algunos inmigrantes de Pakistán, un mercado para ser más claros y esto no fue tomado de buena manera por las autoridades del este país, siendo esta la razón por la que los reporteros fueron apresados para ser interrogados.

nueva sede del Louvre en Abu Dhabi

El interés de las autoridades, según ha informado la Radio Televisión Suiza, radicaba en conocer si estos periodistas realizaban alguna investigación particular para colaborar con terceros ajenos a los Emiratos, querían que se les explicara por qué habían hecho un vídeo y porque habían tomado imágenes de los inmigrantes; así mismo y durante los más de dos días que estuvieron detenidos no se les permitió ningún tipo de contacto y antes de dejarlos en libertad les hicieron firmar un documento en árabe, del cual desconocen su contenido.

Particularmente con Serge asumieron una actitud un poco más hostil, el mismo fue obligado a suministrar la contraseña de su móvil y fue insistentemente preguntado sobre un par de viajes que hizo hace más de 10 años a Qatar.

Una vez liberados, volvieron sin nada que aportar del trabajo realizado a Abu Dhabi, ya que todo les fue decomisado por las autoridades.

Mientras la inauguración de la nueva sede del Louvre en Abu Dhabi no escapa a las informaciones que han surgido mediante las que se afirma que allí se exhiben algunas piezas que se sustrajeron en Bagdad en el 2003, siendo por eso que el gobierno de Irak ya está haciendo las investigaciones del caso, de hecho, las mismas arrojan que en efecto en este museo hay piezas procedentes de Irak, donde reclamarán de inmediato su devolución.

Estas informaciones parten de una Campaña Internacional que ha desvelado que en esta sede, existen sin duda piezas que fueron compradas a redes criminales aliadas con movimientos terroristas y que las mismas son originarias de Egipto, Siria e Irak.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *