Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Cultura  >  Artículo que estás leyendo

El photocall y su evolución: de la publicidad al ámbito festivo

Por   /  mayo 31, 2017  /  No hay comentarios

Se trata de un soporte publicitario que ha experimentado diversos cambios estos últimos años dado el éxito que ha tenido.

Resulta interesante ver cómo el photocall ha pasado de ser visto en campañas promocionales o eventos publicitando a empresas y marcas, a pasarse al ámbito más familiar y personal. Seguramente sepas de lo que estamos hablando: el photocall es el soporte de gran formato que se encuentra detrás de los famosos cuando posan antes de entrar en algún lugar en el que vemos marcas anunciadas. Es posible que no le prestes atención en ese momento, pero en muchas ocasiones, ha robado el protagonismo de la estrella y te lo has quedado mirando.

photocall

La importancia del photocall para una empresa

Resulta que es muy interesante para una empresa ser publicitada en un photocall durante eventos de todo tipo, pues la gente verá la marca y sentirá la curiosidad de saber más de ella. Es importante saber que un photocall es el lugar en el que la gente se hará fotografías a fuera del local en el que el evento tome lugar, por lo que la marca de tu empresa aparecerá en todas las fotos. En estos nuevos tiempos en los que la publicidad está adoptando nuevas formas, esta estrategia parece ser una de las que más éxito parecen ofrecer.

Además, inconscientemente, la gente estará viendo el nombre de tu empresa por todas las fotos del evento y, aunque no lo haga adrede, conocerá tu empresa y ésta existirá en su mente.

Es normal ver hoy en día este tipo de soportes publicitarios en eventos profesionales como ferias o congresos de alto nivel, donde las empresas que más se toman en serio su campaña publicitaria deciden aparecer en los photocall para dar más visibilidad a su empresa y poder sacar partido de publicitarse en un evento que tenga relación con su dominio de servicios.

Por otra parte, puedes organizar tú mismo un evento para tu empresa y que el nombre de ésta aparezca por todas partes gracias a un photocall. Podría ser la manera perfecta de abrirse paso en un mundo tan competitivo y exigente. Los nuevos tiempos exigen nuevas medidas; esta nueva estrategia publicitaria dará una imagen impecable de tu entidad.

El photocall en los eventos familiares

Aquí llega lo interesante, y es que resulta que el photocall ha dado un paso hacia adelante y ya no se trata solo de una estrategia de marketing sino que ha pasado a ser un perfecto elemento decorativo para eventos familiares. En celebraciones de matrimonios se ha empezado a ver el photocall boda, que consiste en uno con un bonito estampado y el nombre o fotografía de los recién casados. Algunos diseños son de lo más bonitos y puede ser muy original hacer las típicas fotos de familia con los novios ahí. El hecho de ser un soporte que puede ser situado en el interior de un edificio, hace que los invitados no tengan que esperar fuera a que todo el mundo se haga la foto con los novios, pasando frío o calor, y poder ir disfrutando del banquete. Además, para esas ocasiones en las que la lluvia pudiera arruinar el día, las fotos podrían hacerse en el interior.

Es el perfecto elemento en la entrada del lugar en el que el banquete y la celebración se lleven a cabo, y son cada vez más los bautizos, comuniones y bodas que incorporan un photocall en sus planes.

Innovación para un cumpleaños

No hay nada más tendencia que sentirse como una estrella en un día de celebración. Muchos jóvenes optan por colocar un photocall en el lugar en el que celebran su cumpleaños pues va acorde con su generación. El photocall cumpleaños es un símbolo de distinción y de clase, es una forma de hacer a los demás partícipes de algo nuevo. Además, con el photocall se acabaron esas sesiones de fotografía furtivas en pleno local con mala calidad.

Una ventaja para ti es el hecho de que existe una gran variedad de plantillas photocall, por lo que puedes elegir la que más te guste y personalizarla. Muchos jóvenes organizan fiestas de cumpleaños con un photocall, pues poder subir fotos en un photocall en redes sociales es una forma muy innovadora de sorprender a tu contactos, y, además, hará que la fiesta parezca épica.

Como ves, el photocall ha mutado en nuestra sociedad para ser algo accesible para todos los públicos. Es la estrategia ideal para publicitar una empresa, y es también el perfecto método para añadir un toque de innovación a una celebración de cualquier tipo.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *