Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

El plan secreto de Pedro Sánchez contra el Partido Popular

Por   /  Junio 19, 2017  /  No hay comentarios

Ahora que Pedro Sánchez ya está al frente el PSOE hay que decir que el objetivo más inmediato que tiene no es otro que apartar al Partido Popular de la Moncloa. El problema es que es tal el peso de esta prioridad que según muchos de los integrantes de su propio partido, los cuales, por cierto, son partidarios de Susana Díaz, no se está centrando en una posible victoria electoral.

Es más, estos mismos aseguran que a Sánchez no le importa tanto el poder sino el hecho de poder ser la cabeza visible de un gobierno de coalición. Pero nada más lejos de la realidad según las palabras del propio Sánchez.

Las líneas del plan de Pedro Sánchez

Lo primero en lo que se quiere centrar Pedro Sánchez desde la oposición es aunar fuerzas con Unidos Podeos y Ciudadanos ya que sabe que solo de este modo no solo tendrá mayoría en el parlamento sino que quedará patente, de cara al votante, la habilidad de éste para las negociaciones.

A partir de aquí lo que se pretende es llevar a cabo lo que se puede considerar como una oposición casi radical. Y es que una vez que ya cuente con el apoyo de las otras fuerzas políticas, prestando especial importancia a Ciudadanos por ser el actual socio del Partido Popular, estará en disposición de echar por tierra todas aquellas propuestas de los conservadores que no se ajusten al modelo de país de los de izquierdas.

Una maniobra que como ya hemos anunciado puede terminar en una nueva moción de censura allá por el mes de diciembre, la cual, sí contaría con el apoyo suficiente para llevarse a cabo. De este modo el nuevo líder de los socialistas podría tomar el control del gobierno que es al fin y al cabo lo que se pretende en las filas socialistas.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: Junio 19, 2017 @ 2:45 pm
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *