Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Tecnología  >  Artículo que estás leyendo

PlayStation 5 y Xbox Two nueva generación sin disco

Por   /  septiembre 28, 2018  /  No hay comentarios

A pesar del hermetismo creado por el lanzamiento de las nuevas consolas de Play Station 5 y Xbox two, los fans aguardan con emoción los nuevos cambios. Aunque se especula, que pudiera  ser esta la generación que no contenga el lector de discos y con eso los dos ingenios se tornen absolutamente digitales.

Como sabes, con el paso del tiempo el desarrollo de las tecnologías ha avanzando rápidamente, los juegos físicos cada vez son menos populares y gradualmente nacen formatos que ofrecen excelentes ventajas como inmediatez y bajo precio.

Algunos analistas han afirmado, que para el año 2022 habrá videojuegos totalmente digitales, lo que ahorrará gastos de fabricación, distribución y disponibilidad en las tiendas.

De igual forma, consideran que los discos físicos son sistemas antiguos y que las retransmisiones de servicios como Netflix o Spotify se han popularizado, cambiando el consumo y gusto por el entretenimiento de las personas. De ahí, que el Streaming surja como una solución, pero las productoras siempre a la vanguardia, piensan en un hardware actualizado, por eso deberán estudiar sus negocios en este aspecto para idear desde reediciones, hasta su original generación de consolas.

nueva generación sin disco

La compañía japonesa Sony no ha anunciado todavía cuando podría ser la fecha exacta del lanzamiento del PlayStation 5 (se cree que en dos años), mucho menos las características técnicas y los juegos, pero se esperan detalles sobre su precio y novedades.

Lo que sí se pudo conocer, es que la arquitectura del equipo está arreglada para optimizar el uso de dispositivos de realidad virtual, y los amantes de los videojuegos dispondrán de un modelo 2.0 que no necesita una unidad de proceso adicional; permitiéndole ahorrar espacio, cables y energía.

Por su parte, Microsoft informó que están ocupados en la creación de la sucesora de la actual consola que por ahora se llama Xbox Two, la cual será fácil de utilizar, capaz de compartir Cross-play y de jugar en cualquier parte. Aspira a contener un hardware más potente, además de ofrecer un amplio e ingenioso catálogo.

En los próximos años contaremos con dos nuevas opciones para nuestro deleite y entretenimiento.  Dos monstruos de la tecnología compiten con su agudeza por el mercado de las consolas. Es seguro que marcarán a una generación dispuesta a renovar el mundo de los videojuegos.

El compromiso de las corporaciones está en satisfacer una demanda cada vez más exigente. Complacer los gustos de sus clientes y revolucionar la historia sin olvidar el origen de sus productos, en definitiva, colocarse al frente del universo científico y participar de su evolución.

Ahora, nos toca esperar para ver los anuncios de sus lanzamientos y poder adquirirlas y manipularlas a cada una, para ser testigos o partícipes de sus adelantos.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: septiembre 28, 2018 @ 11:06 am
  • En la categoría: Tecnología

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *