Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

Podemos lanza pregunta a sus militantes en medio de polémica por su entrada al gobierno del PSOE en castilla

Por   /  julio 24, 2017  /  No hay comentarios

El partido PODEMOS ha decidido lanzar una consulta a sus bases en medio de la polémica surgida por la entrada de dicho partido al gobierno del PSOE en Castilla la Mancha, que ha generado además críticas, desencuentros y divisiones a modo interno.

Iglesias ha realizado una pregunta bastante, larga, confusa y enrevesada que condiciona a sus militantes y que está sujeta la aprobación de unos presupuestos al ingreso en la ejecutiva del funcionario Emiliano García Page, aprovechando la urgencia de aprobación de estos antes de Agosto.

La pregunta ya venía siendo severamente torpedeada por los que se oponen a entrar por primera vez en una gobierno autónomo como el del PSOE, quienes habían exigido que se formularan dos preguntas para separar el tema de los presupuestos del de la entrada el Gobierno, discrepando de los partidarios que están de acuerdo en ingresar a este.

Podemos y PSOE en castilla

Dicha formulación apunta a garantizar el cumplimiento de los dos temas claves de Podemos, que no es más que la renta garantizada y el plan de garantías ciudadanas.

Claro está que los desencuentros se han presentado en el ingreso al Gobierno del PSOE de García Page y no en la aprobación de los presupuestos dada la necesidad de cubrir las cuentas. La situación origino enfrentamientos entre los dos diputados de Podemos, José García Molina y David Llorente, el primero a favor del ingreso y el segundo en contra, diferencias que están obligados a dirimir en las bases del partido, como las únicas autorizadas a refrendar cualquier acuerdo de gobierno.

Por su parte, Pablo Iglesias como líder de Podemos resalta lo positivo de ingresar al Gobierno, ya que aseguraría que podrían cesar los desahucios o cortes de los suministros básicos.

Sus encuentros con la ejecutiva que dirige Unai Sordo, también ha manifestado que conoce los riesgos de entrar a Podemos, estos están allí al igual que las oportunidades, ambas son totalmente tangibles y pese a estas, Pablo Iglesias ha defendido a capa y espada el ingreso del partido al Gobierno señalando que la presencia de sus miembros pueden ayudar a cambiar muchas cosas, sobre todo si estas relaciones se llevan adelante en el marco de algunas garantías y de elementos programáticos, todo esto lo ha dicho en aras de tranquilizar a los miembros de Podemos en Castilla-La Mancha, que solo están focalizando sus preocupaciones en los riesgos sin considerar los puntos positivos.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: julio 24, 2017 @ 10:09 am
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *