Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

Política de separación migratoria mantiene a niños en jaulas, en el estado de Texas

Por   /  junio 20, 2018  /  No hay comentarios

Dentro de la instalación de procesamiento de inmigrantes en McAllen, en el sur de Texas, cientos de niños inmigrantes esperan dentro de unas jaulas creadas con cercas de metal, divididas en alas, para niños no acompañados, adultos solos y madres y padres con niños.

Las instalaciones de Texas se conocen como Úrsula, aunque se dice que los inmigrantes la llaman La Perrera.

El domingo, la instalación tenía más de 1.100 inmigrantes esperando a ser procesados. Las jaulas en cada ala se abren en áreas comunes para usar baños portátiles. La iluminación del techo en el almacén, permanece encendida todo el día. Alrededor del suelo hay botellas de agua y grandes láminas de aluminio destinadas a servir como mantas.

Según el Departamento de Seguridad Nacional, los Estados Unidos de América han separado y encerrado a la fuerza, a 1.995 niños mientras sus padres intentaban cruzar la frontera del país durante las últimas seis semanas. Este es un aumento dramático de las separaciones, lo que lleva a que la Oficina de Reubicación de Refugiados, tenga a más de 11.000 niños en todo el país.

The Times destaca la historia de Elsa Johana Ortiz Enríquez, una guatemalteca que intentó entrar en el país con su hijo de ocho años. Ella fue devuelta a Guatemala, pero su hijo todavía está en los Estados Unidos.

Política de separación migratoria mantiene a niños en jaulas, en el estado de Texas

Esto es el resultado de una política de “tolerancia cero” de la administración Trump, para la inmigración. Esto ha significado que miles de personas que entraron ilegalmente en el país, estén sentadas en centros de detención a lo largo de la frontera.

Una vez que se procesa a los inmigrantes, los niños separados de sus padres serán enviados a las instalaciones del Departamento de Salud y Servicios Humanos, mientras que los padres se dirigirán a los centros de detención.

Los funcionarios de la administración, incluido el Fiscal General Jeff Sessions y la secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Sanders, han afirmado que la separación familiar es parte del enfoque de tolerancia cero a la inmigración ilegal y han citado la Biblia para defender su postura.

El presidente ha culpado repetidamente a los demócratas por la situación y parece ser que servirá como una herramienta de negociación para lograr que acepten su agenda de Política de separación migratoria mantiene a inmigración, como el de colocar un muro en la frontera entre México y promulgar restricciones más amplias para la inmigración legal.

La primera dama Melania Trump dijo el domingo a través de su portavoz que “odia ver a los niños separados de sus familias”. Pero se hizo eco de la afirmación de su marido, de que de alguna manera los demócratas deben arreglarlo, pidiendo a “ambas partes” que se unan para mejorar la reforma migratoria.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *