Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

Posible amenaza rusa a Estados Unidos

Por   /  febrero 27, 2019  /  No hay comentarios

VLADIMIR PUTIN el Presidente ruso y en su reciente discurso sobre el estado de su nación, se dirigió a los Estados Unidos para advertir que Moscú está listo para una crisis similar a la de los Misiles de Cuba, en caso de que Washington despliegue misiles en suelo europeo, lo que Rusia interpreta como una amenaza para su nación.

Ante una eventual situación como la descrita, afirmó que Rusia se vería obligada a la creación y colocación de armas para ser usadas en contra de los territorios desde donde se les amenaza y también en contra de los territorios estadounidenses donde se encuentran los centros de toma de decisiones para amenazarles.

Dimitry Konstantinovich Kiselyov, periodista ruso y Director de la Agencia de Noticias Internacional oficial del gobierno ruso, declaró ante las cámaras que dichas acciones serian efectuadas con la colocación de misiles hipersónicos de intermedio alcance en submarinos cercanos a aguas estadounidenses, mencionando el misil Tsirkon, el cual según sus palabras, tiene la capacidad para alcanzar los objetivos en cinco minutos.

El portavoz de la televisión estatal rusa y muy cercano al Kremlin, quien con tono fuertemente antiamericano ha declarado que de producirse tal despliegue en suelo europeo, la respuesta rusa será instantánea, ha afirmado con anterioridad que Moscú podría convertir a Estados Unidos en cenizas radioactivas.

Ante tal advertencia por parte del Presidente Ruso, la respuesta de Washington es que no hay tales planes inmediatos de instalar misiles en suelo europeo, no obstante la salida de Estados Unidos del Tratado INF.

Este es uno de los más importantes acuerdos de desarme nuclear de la Guerra Fría, cuyo contenido trata de la reducción de misiles de mediano y corto alcance, ha dejado a ambos países libres para comenzar el desarrollo y despliegue de nuevas armas nucleares.

El Tratado INF fue un acuerdo firmado por los Estados Unidos de América y la Unión Soviética de entonces por el Presidente Ronald Reagan y Mijaíl Gorbachov, ratificado por el Congreso de los Estados Unidos el 27 de Mayo de 1988 entrando en vigencia el 1 de junio del mismo año, el tratado eliminó los misiles balísticos y de crucero nucleares cuyo alcance estuviera entre 500 y 5000 kms.

Tras mutuas acusaciones entre Rusia y Estados Unidos de haber violado el Tratado, se cumplió lo que ya se veía venir, y en febrero de este año comenzó el proceso de retirada que será culminado en seis meses, a partir del 2 de febrero EEUU suspenderá sus obligaciones en el marco del Tratado.

En declaraciones realizadas por el presidente Putin, el mismo ha afirmado no estar interesado en confrontación especialmente con una potencia global como Estados Unidos, ni desea una carrera armamentista, sin embargo en los días recientes ha elevado el tono de su retórica militar.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *