Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

Posibles acciones del movimiento soberanista mantiene en alerta a las principales instituciones

Por   /  agosto 17, 2017  /  No hay comentarios

Tal como se había dado a conocer con anticipación, las principales instituciones del estado se mantienen el alerta permanente durante éste mes de agosto con el fin de frenar cualquier paso que intente dar el movimiento soberanista en pro de la Ley de Referéndum.

Es por eso que el Gobierno, Tribunal Constitucional y Fiscalía como principales instituciones afectadas se mantendrán al pendiente para lo que han establecido la guardia estival con carácter especial a manera de salir al paso ante cualquier acontecimiento relacionado con el movimiento soberanista.

Rajoy y sus ministros se mantendrán en España a disposición de celebrar en el momento en que se amerite una reunión extraordinaria.

Lo mismo ocurre con los miembros del TC, donde Juan José González Rivas solicitó a los magistrados mantenerse atentos para una posible convocatoria de plenos extraordinarios en agosto.

Por su parte, el Parlament habilitó la segunda quincena de agosto para realizar tareas legislativas; de darse alguna que se relacione con el Referéndum  sería de inmediato y recurrida por el Gobierno, acto seguido evaluada por el TC en pleno extraordinario, ya que su deber es dar respuesta expedita a la trascendente situación.

La Fiscalía General del Estado está focalizada en los procedimientos de orden penal que están cursados por Barcelona, como el de Carme Forcadell en el TSJ y otros en juzgados ordinarios como en el caso del Secretario de Hacienda de la Generalitat, imputado por posible uso de fondos públicos para impulsar sus actos independentistas.

Carme Forcadell

Por ésta institución, se mantiene durante todo el mes de agosto alerta el fiscal de sala José de la Rosa en contacto con José Manuel Maza, ambos llamados a responder de forma adecuada los posibles desafíos que puedan presentarse.

Los ministros y Gobierno se reincorporan el próximo 19 de agosto a sus actividades sin embargo se mantienen en estado de alerta permanente, todos dentro de España y con sus celulares encendidos en todo momento por si hay que frenar alguna acción sorpresiva de la Generalitat.

Todas estas medidas de alerta entran en estado de crispación a partir del 16-08 cuando el Parlament reanude sus sesiones, Ministros de Hacienda, Justicia y vicepresidenta de Gobierno mantienen dispuesto personal que ostenta altos cargos a manera de contrarrestar de inmediato cualquier acto que vaya en contra de la Constitución.

De igual forma, los Servicios Jurídicos se mantienen en guardia permanente, aun cuando ha señalado  Moncloa que al tratarse de un proceso que viene de 4 años atrás, están más que confirmados los argumentos dados en diversas oportunidades por el Tribunal Constitucional y el Consejo de Estado, en la impugnación de la Declaración de soberanía y del derecho a decidir de los Catalanes.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: agosto 17, 2017 @ 1:05 pm
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *