Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Deportes  >  Artículo que estás leyendo

Potencia tu empresa con Dynamics 365 for Sales

Por   /  marzo 5, 2020  /  No hay comentarios

En la actualidad, no es suficiente que tengas un amplio conocimiento de administración de empresas y procesos productivos para que tu organización triunfe. Necesitarás incorporar herramientas tecnológicas que te permitan transformar tu negocio en la empresa del futuro. 

La actualización de sistemas informáticos puede ser un pequeño paso que te mantenga dentro del mercado temporalmente, pero si realmente quieres impulsar tu negocio y sobrevivir a largo plazo en tu nicho, deberás recurrir a medidas más profundas. Una de las opciones más prometedoras es la implantación Microsoft Dynamics 365 for Sales en tu empresa.

¿Qué es Microsoft Dynamics 365 for Sales?

Microsoft Dynamics 365 for Sales es el componente CRM de la suite Dynamics 365 de Microsoft, que promete la transformación tecnológica de las organizaciones. Esta herramienta permite gestionar las ventas y el marketing de una empresa de manera sencilla y rápida. 

El costo que representa su utilización para cualquier tipo de negocio es accesible, ya que puedes seleccionar y contratar libremente las aplicaciones con funcionalidades específicas que vayas a ejecutar, sin tener que abonar de más por componentes que no utilizarás.

Dynamics 365 CRM comprende no solo aplicaciones de ventas y marketing, sino también herramientas de atención al cliente, servicios externos, compromiso social y un servicio de automatización de proyectos. En el Libro Blanco de Dynamics 365 puedes ver cómo interactúan entre sí estas aplicaciones para obtener su máximo rendimiento. 

¿Qué beneficios obtendrá tu empresa al implantar Dynamics 365 for Sales en la nube?

La gestión de relaciones con el cliente, comúnmente conocida por la sigla CRM, es uno de los componentes más importantes de la suite Dynamics 365 y su implantación en la nube te traerá los siguientes beneficios:

Accederás a la información sobre clientes de manera centralizada

Esta herramienta te facilitará realizar un mapeo del perfil de tus clientes actuales y potenciales, conocer sus preferencias e intereses, tener acceso al historial de pedidos y generar ofertas acordes a esa información. Saber qué quiere cada cliente y ofrecérselo de manera exclusiva es el primer paso para fidelizarlo. 

Trabajarás de manera segura

Microsoft cuenta con Azure, un cloud empresarial donde puedes llevar a cabo tus proyectos de manera segura a nivel global, teniendo un respaldo permanente de tus datos. Puedes comunicarte con DQSconsulting, partner de Microsoft, para que los especialistas te asesoren sobre cómo funciona CRM en la nube y despejen todas tus dudas. 

Tendrás acceso permanente a la suite

Dynamics 365 for Sales, al igual que todos los componentes de la nube de Microsoft, te garantiza la accesibilidad a la información desde todos los dispositivos. Puedes realizar gestiones desde smartphones, tabletas, notebooks, desktops y también utilizando cualquier dispositivo MAC. Además, podrás trabajar en todo momento y en cualquier lugar del mundo sin ningún inconveniente.

Vivirás una experiencia de Inteligencia Artificial

Mediante la Inteligencia Artificial, el CRM aísla datos útiles de cada contacto que se tiene con los clientes y realiza conexiones entre ellos, configurando el perfil de cada uno de acuerdo a: datos personales, frecuencia de contacto, preguntas formuladas, historial de compras y quejas, opiniones y reseñas en redes, intercambio de e-mails y visitas a la página web. 

Además de la recolección de información por todos esos medios, con ayuda de la Inteligencia Artificial podrás generar reportes de conversación, donde la IA registre el tono de la misma, las respuestas del cliente, sus emociones y sobre todo sus reacciones ante diversas situaciones. 

La mayoría de las funcionalidades de Dynamics 365 for Sales cuentan con Inteligencia Artificial para realizar análisis predictivos, evaluar el potencial de cada oportunidad y posibilitar que puedas anticiparte a las tendencias de mercado.  De esta manera podrás evaluar de qué forma deberías hablarle al consumidor en las posteriores llamadas y todo el equipo de ventas podrá replicar una estrategia basada en esas respuestas. 

Convertirá tus contactos en ventas

Te permitirá sistematizar tus ventas mediante la redacción de instrucciones para nuevos vendedores, el establecimiento de estrategias de venta y la creación de un flujo de trabajo al detectar y registrar potenciales clientes. Esto resultará en un método confiable que transformará la comunicación con clientes en ventas de forma rápida. 

Ampliará tu mercado

Atraerás nuevos clientes mediante el desarrollo y la sincronización de campañas de marketing por diversos canales. Realizarás la gestión de éstas y de los eventos relacionados desde la misma plataforma y podrás efectuar un análisis sobre los resultados obtenidos. 

Trabajarás con herramientas familiares

Este componente está integrado con los programas de Office 365 para facilitarte el trabajo, para operar ágilmente con distintos softwares sin salir del Centro de Ventas. Tendrás acceso a planillas de Excel para ingresar datos y SharePoint para ver documentos como presentaciones. 

Si a pesar del entorno amigable que ofrece la suite consideras que necesitas capacitarte para manejarla con mayor soltura, lo cual es recomendable, tienes la oportunidad realizar cursos con certificación desde la web de Microsoft. Además, existe la posibilidad de complementarlos con los ofrecidos en el sitio de Udemy y en la plataforma de aprendizaje de Linkedin.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *