Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Tecnología  >  Artículo que estás leyendo

El presidente de la famosa App Grindr, dice que el matrimonio tiene que ser entre hombre y mujer

Por   /  noviembre 30, 2018  /  No hay comentarios

El presidente de Grindr escribió en Facebook que cree que “el matrimonio es un matrimonio sagrado entre un hombre y una mujer“, lo que provocó una reacción violenta dentro de la compañía de aplicaciones de citas gay.

Scott Chen, quien se convirtió en el presidente de Grindr después de ser comprado por una corporación de juegos de azar china, escribió y luego borró un largo artículo en su página personal que criticaba a los grupos cristianos que luchaban contra la igualdad del matrimonio, pero también sugirió que sus creencias personales chocaban con el matrimonio gay.

“Algunas personas piensan que el matrimonio es un matrimonio sagrado entre un hombre y una mujer y yo también lo creo. Pero eso es asunto mío”, escribió en un post que parecía ser su comentario sobre un reciente debate sobre el matrimonio de homosexuales en Taiwán.

“Algunas personas piensan que el propósito del matrimonio es tener un hijo que lleve tu ADN. Pero de nuevo eso es asunto tuyo”. Sus comentarios que originalmente escribió en chino, pero después tradujo al inglés, fueron publicados el jueves por Into, una revista digital propiedad de Grindr.

Taiwán vota en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo mientras China da la bienvenida a los resultados de mitad de período

Chen reconoció su puesto en un comentario en respuesta al artículo de Into, pero dijo que no era un partidario del matrimonio gay: La razón por la que dije que el matrimonio es un matrimonio sagrado entre un hombre y una mujer se basa en mi propia experiencia personal.

Soy un hombre heterosexual casado con una mujer que amo y tengo dos hermosas hijas que adoro. Así es como me siento sobre mi matrimonio. Diferentes personas tienen diferentes sentimientos acerca de sus matrimonios, así que no puedes negar lo que yo siento sobre mi matrimonio”.

Y añadió: “Soy un gran defensor de los derechos de los LGBTQ+ desde que era joven. Apoyo el matrimonio gay y estoy orgulloso de poder trabajar para Grindr”.

El puesto original y su posterior defensa han llevado a críticas dentro de la corporación con sede en Los Ángeles y la propia publicación de Grindr ha dado el paso inusual de informar sobre su empresa matriz y revelar los comentarios de Chen.

“El objetivo de Grindr como empresa es ayudar a buscar la plena equidad de todos los derechos de las personas LGBT en todo el mundo, especialmente cuando se trata de citas y amor. Y el matrimonio para muchos es el objetivo final de nuestra aplicación”.

Joel Simkhai fundador de Grindr anunció su partida como CEO a principios de este año después de que el Grupo Kunlun, una empresa de tecnología china, completara la adquisición completa de la aplicación, que cuenta con 3,8 millones de usuarios diarios en todo el mundo.

Chen publicó el comentario original en Facebook a principios de esta semana, días después de que los votantes de Taiwán rechazaran el matrimonio entre personas del mismo sexo en un referéndum. Los activistas LGBT han estado luchando para hacer de la isla el primer país de Asia en permitir que las parejas homosexuales compartan la custodia de los hijos y los beneficios del seguro.

El referéndum, cuyo objetivo era detener el esfuerzo histórico de legalización, fue organizado por grupos cristianos.

La adquisición de Grindr por parte de Kunlun planteó problemas de privacidad a principios de este año y Grindr se enfrentó a un intenso escrutinio en la primavera después de que se revelara que la aplicación estaba proporcionando datos sobre los usuarios a empresas externas.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *