Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

El Presidente Trump aumenta el déficit y recorta el gasto social en el presupuesto del año 2019

Por   /  febrero 14, 2018  /  No hay comentarios

El gobierno del presidente Donald Trump, presentó este lunes el proyecto de Presupuesto de los Estados Unidos para el próximo año fiscal 2019, por un total de 4.4 billones de dólares, dirigidos a la seguridad y defensa, la lucha contra la crisis de los opiáceos y la construcción del muro fronterizo, entre otros.

Igualmente, el presupuesto en referencia, refleja un déficit creciente que supera un 100%, con relación al presupuesto del pasado año, es decir, alrededor de un billón de dólares más.

Es notorio que en los gobiernos de EE.UU., donde los presidentes han sido republicanos, no se ha obtenido superávit fiscal, solamente sucedió en el primer año del Presidente George W. Bush, gracias al legado de Bill Clinton, sin embargo y posteriormente se fue en picado por la disminución de los impuestos.

El déficit presupuestario creciente se debe principalmente a la disminución de los impuestos en la reforma fiscal aprobada en el año 2018, que tendrán a su vez un gran impacto en el gasto, en la disminución de los impuestos tributarios y en la cantidad de dinero que se debe pagar de intereses generados por el incremento de la deuda en el próximo año fiscal, lo cual implica que los déficits federales seguirán acrecentando a 7 billones de dólares en los próximos 10 años.

El Presidente Trump aumenta el déficit y recorta el gasto social en el presupuesto del año 2019

Otro aspecto que influye en el aumento de la deuda es la intensa solicitud de fondos destinados al Departamento de Defensa, que asciende a 686 mil millones de dólares, un gran gasto dirigido a fortalecer la defensa militar incluyendo la renovación de armamento para el año 2019,

Adicionalmente, incluye 18 mil millones de dólares para el financiamiento de mejoras en el sistema de inmigración y en la construcción de un muro fronterizo con México, que impediría el paso de inmigrantes ilegales. Así como, el plan para el desarrollo en la infraestructura de vías, puertos y aeropuertos por un total de 200 mil millones de dólares, esperando que aumente a 1,5 billones gracias al aporte de fondos estatales y del sector privado.

Contrario a esto, la propuesta incluye un recorte de fondos en el área social, específicamente se encuentra el aporte a la Organización Mundial de la Salud, la asistencia para migración y refugiados y la revisión de los programas de salud Medicare y Medicaid.

El proyecto Trump aún debe ser aprobado por el Congreso, sin embargo, opiniones contrarias a la consideran que el gasto subirá descomunalmente y terminará en un endeudamiento incontrolable, por lo que la gente no gastará previniendo la deuda que tendrán que pagar o por el contrario la inflación, el déficit comercial, los interés  y el consumo aumentará.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *