Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Economía  >  Artículo que estás leyendo

Presupuesto único en Europa y bonos “light”

Por   /  mayo 31, 2017  /  No hay comentarios

Parece que ahora que la crisis económica en la Comunidad Económica Europea está remitiendo de manera progresiva, de hecho no hay más que ver el crecimiento que va a tener en los próximos años algunos países que estuvieron de lleno en ella como puede ser caso de Portugal y España, se quieren adoptar unas medidas que puedan favorecer todavía más la cohesión entre todos los países miembros.

Unas medidas, que ahora vamos a ver con un poco más de detalle, que van a tratar por todos los medios de equiparar aquellos países que tienen un ritmo de crecimiento elevado como pueda ser por ejemplo Alemania y aquellos países cuyo crecimiento no es tan elevado como pueda ser el caso de España a pesar de que está quiera meterse cueste lo que cueste en el vagón de cabeza.

Unos presupuestos consensuados y bonos para todos

La primera medida que se quiere llevar a cabo, es la de establecer unos presupuestos europeos únicos. De esta manera, no habría, o al menos se reduciría la posibilidad, de tener que hacer recortes drásticos en algunos países concretos ya que ese presupuesto estaría también ajustado a ellos. Una medida que si bien es cierto que sobre el papel puede llegar a sonar muy bien, hay que decir que seguramente lleve mucho tiempo negociarla.

Por otro lado también quieren llevar a cabo la creación de un eurobono a largo plazo que pueda ser utilizado incluso por aquellos países que no tengan un gran crecimiento como pueda ser por ejemplo el caso de Grecia. Estos bonos no sustituirían al bono que actualmente sino que sería un bono de segunda clase se podría decir así, de manera que todos pudieran tener acceso a una financiación sólida proveniente de la Unión Europea y de los fondos de todos los países que están en ella.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: mayo 31, 2017 @ 2:36 pm
  • En la categoría: Economía

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *