Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

El primer debate de los siete previo a las elecciones del 21- D se tornó a ratos muy tenso

Por   /  diciembre 11, 2017  /  No hay comentarios

Un debate donde participaron los representantes de los sietes partidos como candidatos a la presidencia de la Generalitat, que se convirtió prácticamente en la pugna de dos bloques y en el medio una especie de mediador indefinido.

El debate inició con la evaluación de la aplicación del 155 y cuales han sido las consecuencias; las fuertes críticas de Turrull quien representó a Puigdemont, no se hicieron esperar ya que en su opinión perseguían deshacerse de quienes le eran una molestia a toda costa, incluso enviándoles a prisión, esto refiriéndose directamente a Cs, PP y PSC.

Para Iceta lo que les queda a los independentistas es cambiar la dirección de sus pretensiones visto el evidente fracaso de su proceso, pero Turrull volvió a arremeter esta vez contra él y su apoyo a la aplicación del 155.

Domènech quien asumió una extraña postura de mediador que a ratos daba para un bloque y a ratos para el otro, se apresuró a recordar que en el Tribunal Constitucional hay un recurso en desfavor del 155 presentado por su partido.

estos son los siete candidatos del primer debate electoral catalán

Arrimadas recordó que gracias a Puigdemont existe esta gran crisis en Cataluña, inimaginable si aún fuera el presidente de la Generalitat cuanto más pudiera haber destruido.

Continuaron las discusiones, Turrull no dejó pasar una sola oportunidad para arremeter en contra el bloque de los 3 (Arrimadas, Iceta y García Albiol), el portavoz de Puigdemont se quejó de la falta de democracia que existe en España y a lo que García Albiol respondió que gracias a esa dizque inexistente de la democracia, él pudo estar presente en el debate, pero a Torrent no le gustó tal afirmación y recordó los presos políticos que hoy hay en España.

Otro de los argumentos constantemente esgrimido en la fogosa discusión, fue el cambio de sede de las empresas, desde la trinchera de los constitucionalistas defendió Albiol que la responsabilidad recae absolutamente en el independentismo y en contraposición señaló Torrent que el estado es responsable dado que no puso traba ninguna a los cambios de sede.

Iceta mantuvo en todo momento su tesis del fracaso del Procés y de cómo algunos políticos de esa tendencia lo han reconocido públicamente, cada una de las intervenciones se realizaron en medio de mucha tensión sí que se asomara un mínimo de cordialidad.

Luego pasaron a la fase donde cada uno debió exponer de manera bastante resumida las propuestas de lo que harían de ganar las elecciones, así cada uno expuso en un lapso de 45 segundos sus programas de gobierno, entre las propuestas está la creación de puestos de trabajo, construir la república independentista o terminar con los recortes.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: diciembre 11, 2017 @ 12:43 pm
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *