Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

Privados de libertad efectivos de la FANB por traición y rebelión en Venezuela

Por   /  marzo 14, 2018  /  No hay comentarios

Tras la entrevista de presentación de nueve miembros del Ejército venezolano ante el Tribunal Tercero Militar de Caracas, se ordenó la medida de privar de libertad a los seis tenientes coroneles, un primer teniente y dos sargentos, entre ellos una mujer, por los delitos de traición a la patria, instigación a la rebelión contra el gobierno y contra el decoro militar.

Algunos de los detenidos estaban al mando de cargos claves en el Fuerte Tiuna y en el Hospital Militar de Caracas, también en San Cristóbal, ciudad fronteriza con Colombia, en el estado Carabobo y Guárico. Se trata de los sargentos del Ejercito Yuleima Medina y Julio Gutiérrez, teniente Yeiber Ariza, tenientes coronel Henry Medina, Eric Peña, Deivis Marrero, Juan Peña, Victoriano Soto e Iver Marín.

Presuntamente la tropa y oficiales detenidos, formaban parte de un grupo subversivo denominado “Movimiento de Transición a la Dignidad del Pueblo”.

Las capturas se llevaron a cabo el dos de marzo por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), una semana después de que Nicolás Maduro ordenara la destitución y degradación de más de una veintena de militares.

Privados de libertad efectivos de la FANB por traición y rebelión en Venezuela

De acuerdo a lo afirmado por la Directora de Control Ciudadano, Rocío San Miguel, con estas persecuciones y detenciones ilegales contra la Fuerza Armada, Maduro intenta adelantarse manteniendo la institución militar sumisa, a fin de protegerse de la amenaza interna de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana FANB chavista, que hasta ahora ha sido el soporte de su propio poder.

El mandatario Nicolás Maduro desde la Plaza Bolívar de Caracas, donde asistió el pasado viernes para reunirse con la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el cual preside, acusó al Gobierno de los Estados Unidos de iniciar de forma abierta y pública un golpe de estado militar en su contra, incluso señaló que EE.UU maneja dos opciones, la primera es boicotear y sabotear las elecciones presidenciales y la es tratar de dividir a la FANB para conseguir un golpe de Estado.

Por otra parte, el general retirado y ex ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, reconoce que actualmente en Venezuela hay muchas más condiciones objetivas para que se presente un presunto golpe de Estado, en comparación al ocurrido el  4 de febrero de 1992, que en aquella oportunidad él fue partícipe junto a Hugo Chávez.

Rodríguez Torres hizo referencia a los problemas que afectan a todos los venezolanos y que actualmente destruyen al país, como son la crisis de la comida, medicinas, al deterioro en el sistema de transporte público, la inseguridad, la falta de producción agrícola, la quiebra de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), la hiperinflación y la falta de dinero en efectivo.

 

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *