Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Opinión  >  Artículo que estás leyendo

El problema del suelo en Villaviciosa de Odón

Por   /  diciembre 13, 2016  /  No hay comentarios

Parece ser que hay algunos ayuntamientos en general y algunos políticos en particular que no han terminado de aprender la lección cuando se refiere a la burbuja urbanística. De hecho, aunque pueda parecer que esto no es posible sobre todo viendo las consecuencias que ha acarreado, todavía hay localidades madrileñas en las que se continúa especulando con el suelo.

Tal es el caso de Villaviciosa de Odón. Y es que, en este pueblo de la capital de España, desde el consistorio, gobernado por el PP, se quiere recalificar un suelo que permitiría construir decenas de viviendas. Sin embargo, como vamos a ver ahora, el problema es doble.

No hay salida para estas viviendas

El primer problema que se vislumbra es que parece poco probable que se le pueda dar salida a todas las viviendas que se quieren construir. Y es que si por algo se caracteriza esta localidad madrileña es por tener un parque de viviendas con unos precios realmente elevados, los cuales, en muchas ocasiones, no se pueden pagar en plena crisis económica. Quizá por ello no parece la mejor solución de todas continuar construyendo viviendas.

Posible caso de corrupción

Pero todo no termina aquí, ni mucho menos. Más que nada porque desde la oposición aseguran que dos de las propietarias del suelo que se quiere recalificar son familiares del edil del consistorio. Ni que decir tiene que serían muy beneficiadas por esta actuación y esto es algo que ya se ha afirmado que no se va a permitir.

De todos modos, hay que hacer hincapié en un hecho claro que no es otro que el proceso de recalificación, el cual, no es un proceso ni mucho menos rápido por lo que solo queda esperar acontecimientos y ver si finalmente desde el ayuntamiento de Villaviciosa de Odón se incurre en un posible nuevo escándalo urbanístico.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *