Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

Productores de Tamaulipas, presentes en el México Alimentaria Food Show 2018

Por   /  agosto 22, 2018  /  No hay comentarios

Emprendedores tamaulipecos, se dieron a conocer al mundo en el evento magno del sector agropecuario “México Alimentaria Food Show 2018”, inaugurado el martes 14 de agosto y que continuará hasta el viernes 17, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, y en donde se dan cita delegaciones provenientes de más de una docena de países de todo el mundo.

Los representantes de Tamaulipas, tuvieron la oportunidad de mostrar ante compradores y asistentes en general, tanto a nivel nacional como internacional, una gran variedad de productos elaborados localmente como la cerveza y mezcal artesanal, y la miel y la machaca, entre otros muchos productos.

Este espacio dedicado a los productores, distribuidores, inversionistas, compradores y demás representantes del sector agroindustrial de México, tuvieron la oportunidad de interactuar directamente y establecer una relación comercial, así mismo, pudieron adquirir experiencia, así como conocimiento de los productos alimentarios y de los servicios que ofrece el campo mexicano.

El Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García,  hizo referencia a un stand especial para los representantes del gobierno mexicano y de otros países, donde los trabajadores agrícolas tamaulipecos, exhibieron todo lo relacionado con su producción.

México Alimentaria Food Show 2018

En esta edición del 2018, se extendieron invitaciones especiales a delegados de la Unión Europea y de Asia, que mostraron mucho interés en degustar y adquirir la miel y el mezcal artesanal. Estos productos son de una  excelente calidad, y provienen de la flor de azahar y de la planta de agave. El popular mezcal, tiene un sabor dulce y parecido al coñac y es muy apreciado.

Estos productos tienen una gran demanda y son unos de los distintivos que caracterizan al Estado de Tamaulipas, que junto con la Ciudad de México, constituyen los Estados Unidos Mexicanos.

Lo que resalta de este evento en comparación con los celebrados en años anteriores, es la marcada presencia de la juventud productora del Estado, que orgullosos, promueven y dan a conocer sus grandes proyectos con una gran perspectiva comercial. Esto es algo muy significativo para el Gobierno de Tamaulipas, que por su parte, están abiertos a impulsar y a apoyar los planes de los jóvenes emprendedores y pequeños productores, así como a celebrar sus logros e incentivarlos para que continúen adelante en el desarrollo del sector.

Resaltó la participación de la empresa pionera en la agroindustria de maíz palomero de México, Industrias Veloz, cuya matriz está situada en el municipio Gustavo Díaz Ordaz.

Durante los tres días en los que se desarrolló México Alimentaria Food Show 2018, también estuvo presente la exposición ganadera, las catas de bebidas mexicanas, las conferencias y las mesas de negocios relacionadas con el sector agropecuario.

 

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *