Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

Profesor de la Universidad de Santiago genera reacciones por parte de las autoridades de la institución debido a sus declaraciones

Por   /  mayo 14, 2018  /  No hay comentarios

Luciano Méndez Naya el profesor de la USC, se refirió a la víctima del caso “La Manada” en días pasados en una red social y generó reacciones adversas por parte de las autoridades Universitarias.

Mediante su cuenta de Facebook, el profesor pidió la liberación de los cargos que pesan sobre los miembros de La Manada, actitud que fue condenada tan pronto se conoció de las declaraciones y provocó la apertura de un expediente informativo como un primer paso y con miras a determinar si ha incurrido en algún delito para avanzar hasta la Fiscalía.

Mediante una rueda de prensa, Rosa Crujeiras en su carácter de vicerrectora de Comunicación de la USC,  reafirmó la postura de la institución ante las declaraciones de Méndez Naya, quien afirmó que la víctima de La Manada “Disfrutó” el momento, explicó los pasos dados para llegar a la apertura del expediente y evaluar si hay méritos para que se vea comprometida su carrera profesional.

La vicerrectora expresó que las actuaciones llevadas adelante hasta ahora, se han hecho bajo las normas establecidas, en estricto apego al marco jurídico y con la rapidez que este les permite; dijo que este tipo de declaraciones es intolerable ya que van en contra de los derechos de igualdad de géneros y es el deber de la USC es mantener las garantías para las partes involucradas.

Profesor de la Universidad de Santiago genera reacciones por parte de las autoridades de la institución debido a sus declaraciones

Desde el vicerrectorado han decidido adelantarse y expedientar al profesor Méndez para que el caso vaya siguiendo su curso y en el camino poder tomar las medidas que sean necesarias en tanto esté más claro como la situación lo afecta en el ámbito profesional; por ahora no quedó establecido si se mantendrá impartiendo clases como hasta ahora y tampoco han surgido denuncias por parte de ningún grupo estudiantil hasta el momento, sin embargo, no se descartan.

Las autoridades del campus se han comprometido a mantener a los medios de comunicación y al resto de la comunidad informados de todo lo relacionado al expediente del profesor.

Por su parte Antonio López quien próximamente asumirá el cargo de rector de la USC considera que las autoridades tendrán elementos suficientes para actuar de oficio una vez se les consigne el vídeo.

Las frases utilizadas por Luciano Méndez Naya para referirse a la víctima en el caso La Manada, sugieren un trato vejatorio ya que no solo se refirió a ella como una “tipa” sino que minimizó su denuncia calificandola de “feminista radical” y afirmando que ella estaba consciente de lo que le esperaba e incluso que lo disfrutó.

El profesor ya ha dado muestras de su actitud machista antes y por eso ya fue expedientado, en esta ocasión reaccionó muy rápido a las actuaciones de las autoridades universitarias y ya ha colgado un par de vídeos más mediante los cuales defiende su postura y asegura que las medidas no llegarán más allá porque él solo emitió una opinión personal.

 

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: mayo 14, 2018 @ 12:36 pm
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *