Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Cultura  >  Artículo que estás leyendo

Programas de formación cultural al alcance

Por   /  mayo 15, 2020  /  No hay comentarios

Unos de los sectores que más ha sufrido con la crisis del coronavirus ha sido la cultura, un sector que tradicionalmente ha sido olvidada por los especialistas en el ámbito económico.

A pesar de que en la era digital todo es posible, aún no se sabe exactamente cómo lograr que las personas puedan divertirse ante espectáculos culturales a la distancia, lo que significa que es todo un reto para la industria. Por este motivo es que se han creado diversas iniciativas que tienen el objetivo de promover este tipo de valores en muchas personas.

Es allí donde los centros culturales de la Cooperación Española en Argentina y otras organizaciones provenientes de España y que hacen vida en la nación suramericana, han creado todo un programa de formación para poder formar mediante cursos y diversas herramientas que busca elevar el nivel educativo de todos los profesionales del mundo cultural.

Será mediante chats personalizados, aulas virtuales y webinar para crear toda una sinergia entre los involucrados. La idea es que cada uno de su opinión sobre lo que está pasando, así que formar a las próximas generaciones que quieren formar parte de este sector tan maravilloso.

Es la primera vez que se producirá un evento como este, así que hay todo un reto que pretenden superar, ya que se trata de la unión de varias ciudades del país en torno a una misma visión.

También se plantearan soluciones para las siguientes semanas en las que el confinamiento debería ser flexibilizado hasta llegar a la nueva normalidad.

Esto ha llamado la atención para todos los amantes de la cultura, ya que con la llegada de la pandemia han visto como todos los eventos y actividades en las que tenían pensado asistir para seguir creciendo se han cancelado hasta nuevo aviso. Aquí podrán reencontrarse con sus colegas.

La situación en América Latina no es la mejor, ya que en las últimas semanas la cantidad de casos y muertes ha subido drásticamente en la mayoría de países, generando una incertidumbre de cara al futuro. En Europa es todo lo contrario, donde parece ser que ya han superado las horas más grises.

Es importante mantenerse unidos en momentos de tanta complejidad como lo es este. Esta parte del mundo tiene unas infraestructuras completamente diferentes a las del viejo continente, así que es una población más vulnerable.

La actuación de los diferentes gobiernos es fundamental para hacer que este virus desaparezca para siempre, aunque las autoridades científicas dicen que esto podría tardar más de lo que estaba previsto.

Solo queda hacer una llamada a la conciencia de cada uno para seguir las indicaciones de cada gobierno. Ellos sabrán qué es lo mejor para su sociedad.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: mayo 15, 2020 @ 6:54 pm
  • En la categoría: Cultura

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *