Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

El PSOE ante un abismo que no le beneficia

Por   /  mayo 15, 2017  /  No hay comentarios

A tan solo una semana de que se celebran las elecciones primarias en el Partido Socialista Obrero Español, dos de sus candidatos, Pedro Sánchez y Susana Díaz, están recrudeciendo mucho sus enfrentamientos personales. Y es que, a pesar de que Patxi López se mantenga al margen y en algún que otro caso intenté quitar hierro a todo este asunto, las desavenencias entre Pedro Sánchez y Susana Díaz son más que evidentes. Unas desavenencias, que según muchos analistas políticos las elecciones primarias no van a ser capaz de limar.

Esto es un perjuicio para la izquierda española

Y claro, como nos podemos imaginar, aparte de que el PSOE pueda ser en general el gran damnificado, también hay que tener muy en cuenta que la izquierda española, también va a ser desde todo punto de vista la gran perjudicada. Y es que, si atendemos al último sondeo que ha hecho el CSIC, podemos llegar a la conclusión de que Unidos Podemos, es decir, la formación de Pablo Iglesias, no constituye a día de hoy una alternativa lo suficientemente sólida como para arrebatar el poder al Partido Popular.

Por todo ello, es normal que a falta de tan solo 7 días, algunos de los principales mandatarios socialistas, intenten llamar a la unidad y la cordura. Más que nada porque independientemente del voto de los militantes, el día después de estas elecciones primarias, de lo que se trata es de reconstruir un Partido Socialista Obrero Español que está en clara decadencia. Un Partido Socialista Obrero Español, que de una manera u otra debe ser la alternativa de izquierdas a un gobierno, el del Partido Popular, que como estamos pudiendo ver a diario en este mismo periódico, está inundado de caso de corrupción. Una corrupción ante la que parece que no hacen nada pero que no lo reatan apoyos.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: mayo 14, 2017 @ 12:43 pm
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *