Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

El PSOE en desacuerdo con el homenaje a Miguel Ángel Blanco

Por   /  julio 6, 2017  /  No hay comentarios

Miguel Ángel Blanco fue un concejal del partido popular fallecido el 13 de julio de 1997 tras haber sido secuestrado 3 días antes de su fallecimiento.

Y es debido a esto que algunas provincias españolas están recordando un amargo acontecimiento tras estar a punto de cumplirse el 20º aniversario del asesinato del concejal del partido popular en manos del grupo terrorista vasco (ETA.)

Una muerte que nadie olvidará

La muerte del concejal Miguel Ángel Blanco, significó la unidad política y social en contra del terrorismo, en especial del ETA.

asesinato miguel angel blanco

Su homenaje está siendo más complicado de lo que debería de ser, ya que existen desacuerdos por parte de las fuerzas izquierdistas en ayuntamientos importantes como el de Bilbao, Cádiz, Jerez y San Fernando. El partido socialista obrero español solo votó a favor de Cádiz; mientras que el Podemos e IU no está queriendo apoyar a que existan calles, plazas o espacios municipales con el nombre del concejal fallecido: Miguel Ángel Blanco.

Estos tres partidos se han mantenido al margen de las iniciativas tomadas por el municipio, como por ejemplo en Bilbao, el Partido Nacionalista Vasco (PNV) y socialista no estuvieron de acuerdo con el monumento de piedra o placa que se quiso colocar en homenaje al concejal. Y no es solo esto, el Partido Popular responsabilizo de “actitud bastarda” y “Falta de corazón y humanidad” al gobierno local del partido Podemos por no querer nombrar una calle con el de Miguel Ángel Blanco; mientras que el partido Podemos reprocha que solo quiera el Partido Popular homenajear a víctimas de su partido.

El lugar raíz de esta polémica es la provincia de Cádiz, donde esto se discute en la mayoría de los municipios una vez que el Partido Popular impulsó mociones referentes al 20º aniversario del concejal Miguel Ángel Blanco.

Esto surge a partir de la idea que la fundación Miguel Ángel Blanco viene fomentando y que consiste en crear espacios donde se recuerde al fallecido concejal.

Esta iniciativa que ha fomentado la fundación quiso adoptarla el Partido Popular en la provincia de Cádiz pero se ha visto con muchos inconvenientes que le generan los partidos de izquierda al no aprobar estas iniciativas.

Tal es el caso también en San Fernando donde el homenaje ha sido rechazado por los votos que tuvo en contra por parte del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el partido Podemos.

Esto mismo ha pasado y de la misma manera en otras localidades como la de El Bosque, Jerez y Puerto de Santa María.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: julio 6, 2017 @ 10:37 am
  • En la categoría: Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *