Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

PSOE Y PODEMOS juntos para avanzar en una alternativa al PP

Por   /  junio 29, 2017  /  No hay comentarios

Después de reunirse recientemente en el Congreso Pedro Sánchez representante del PSOE y Pablo Iglesias de Podemos, ambos con el cargo de secretario general de su partido, han señalado que iniciaran en Julio con una agenda de trabajo en pro de avanzar en una alternativa al PP.

PSOE y Podemos trabajaran mano a mano

PSOE y Podemos trabajaran mano a mano

Para ello han constituido sus equipos dirigidos por dos mujeres portavoces de la cámara baja, Margarita Robles por el PSOE e Irene Montero por Podemos, responsables de avanzar en una alternativa al PP.

Se ha dicho que esta reunión previa se llevó a cabo dentro de un ambiente de armonía, aun cuando hay posiciones distintas, donde también hay puntos de encuentro.

El representante de Podemos señala que entre los temas tocados, han mencionado la necesidad de generar una alternativa al PP y entre las otras propuestas se planteó el problema que representa un límite de gastos; por su parte el PSOE plantea rescatar a los jóvenes y desbloquear la renta mínima en lo cual hubo una coincidencia.

Podemos insiste en trabajar en conjunto sobre los gastos para el 2018 porque lo considera crucial y para ello y junto a con Pedro Sánchez, solicitará que se constituyan los equipos de trabajo incluyendo economistas para discutirlo ampliamente.

Otras de las propuestas que ha indicado Iglesias, consisten en fortalecer los financiamientos de las pensiones españolas mediante los ingresos procedentes de los tributos, incrementar la prestación por cada hijo a cargo, generar un informe del Tratado de Libre Comercio de la Unión Europea con Canadá, modificar la negociación colectiva, aumento del salario mínimo y es precisamente en este tema donde hay posibilidades de negociar con Sánchez para llegar al 7% amparado en la ley.

Por otra parte, no descartan intentar una mayoría alternativa con miras a desplazar al PP, lo cual indican que honestamente no va a ser tarea fácil, sin embargo considera que se debe ir paso a paso, primero lograr imponer una agenda en común y desde allí comenzar a generar las acciones necesarias y muy bien pensadas hasta lograr que Rajoy deje de ser el presidente de gobierno.

Aun cuando en este sentido hay posiciones bien encontradas, Iglesias indica que respetando la posición del PSOE van a trabajar en convencerles que desde su forma de ver, Podemos es lo que conviene a España y a sus habitantes.

Señalo el PSOE que hay diferencias pero también puntos de encuentro, una buena señal es comenzar las conversaciones sin excluir ningún tema.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: junio 29, 2017 @ 9:53 am
  • En la categoría: Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *