Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

El PSOE se abstiene en la moción de censura

Por   /  Junio 8, 2017  /  No hay comentarios

Todos los que siguen la escena política española sabían de sobra que la situación a la que tenía que enfrentarse el PSOE tras la moción de censura a Mariano Rajoy que quería lanzar Unidos Podemos, era delicada. Es por ello por lo que no ha sido hasta después de las primarias del propio partido el momento elegido para tomar una decisión. Una decisión que tenía que contentar a todo el mundo. Por un lado tenía que dejar satisfecho a su electorado no dando su apoyo al Partido Popular y por otro lado no podía mostrarse excesivamente agresivo con los conservadores y por ello no podía apoyar la moción de censura que alzaría a Pablo Iglesias como presidente del gobierno.

Dará una abstención como mejor opción

Y claro, como cabría esperar, si no puede apoyar a unos ni a otros, lo mejor que puede hacer el PSOE no es otra cosa que abstenerse. De ese modo no se implica mucho en la moción de censura pero al mismo tiempo le deja bien claro a sus votantes que uno de sus principales objetivos no es otro que echar a Mariano Rajoy del Palacio de la Moncloa. Eso sí, todavía tendrá que limar muchas asperezas con Unidos Podemos si quiere que esa posición de reprobación al líder de los conservadores, vaya cobrando fuerza con el paso del tiempo y tenga cierta influencia en el resultado de las próximas elecciones.

De todos modos hay un detalle muy importante en todo esto. Un detalle que no es otro que las declaraciones que ha llevado a cabo el propio Pedro Sánchez en las que asegura que a pesar de abstenerse, está completamente de acuerdo con Unidos Podemos en la necesidad de una moción de censura aunque no está de acuerdo en lo que tiene que ver con el planteamiento. Un punto de partida para una futura negociación que todavía está por ver.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: Junio 8, 2017 @ 6:49 pm
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *