Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Economía  >  Artículo que estás leyendo

PSOE y Podemos apuestan por subir los impuestos

Por   /  abril 10, 2019  /  No hay comentarios

La economía tiene un papel de gran importancia entre nosotros. Día a día tenemos que manejar dinero para poder pagar las cuentas y obligaciones que nos surgen mensualmente.

La política, que supuestamente debería estar al servicio de la sociedad, tiene que estar relacionada íntimamente con este tema, puesto que son las clases más vulnerables quienes sufren la crisis actual.

Muchas propuestas y pocas soluciones

Recientemente los partidos más populares de la nación, Podemos y Psoe han sostenido una serie de reuniones con el fin de tomar medidas que mejore la calidad de vida de los españoles y sus servicios públicos.

Uno de los temas centrales son los impuestos y la recaudación fiscal, principal fuente de ingresos que tiene un Estado.  La retóricaha sido la misma desde que comenzó el camino electorarl, siendo primordial bajar impuesto, aumentar sueldos y pensiones y estimular la inversión extranjera.

Todo esto lo hemos escuchado en reiteradas ocasiones por políticos de todos los bandos. La pregunta está en: ¿Cuándo se va a aplicar? ¿Cómo? ¡Cada día que pasa la población sufre más y requiera soluciones ya!

El dinero público

Uno de los problemas más grandes y la razón por la que se encuentran grandes casos de corrupción es el mal manejo del dinero público, el dinero que aportamos tu y yo con nuestros impuestos, que son bien alto, por cierto.

En condiciones normales este ítem debería ser utilizado para todos aquellos temas que son prioridad para el gobierno y mantienen un bienestar mínimo en la población. Hablamos de seguridad social, escuelas y universidades, buen sistema de transporte, seguridad servicios básicos.

Ante esta situación una dirigente del partido PP emitió unas declaraciones bastantes interesantes sobre lo que se debe hacer. Básicamente se refirió a las burocracias y los impuestos abusivos, que deben ser eliminados para poder atraer la inversión extranjera.

El Gobierno debe reducir al mínimo su implicación en la economía para poder surgir a través de la economía libre de mercado, donde la ley de oferta y demanda pone todo en su lugar.

Pensiones, un problema mundial

Una de las grandes problemáticas que dejó la era industrial es el tema de las pensiones. Todos sabemos que esta estructura funciona como una pirámide, algunos aportan y otros retiran y el dinero se acaba cuando deja de entrar personas.

Hace aproximadamente 90 años cuando se inventaron las pensiones, era bastante factible y rentable que las personas que entraran aportaran parte de sus ingresos para que los retirandos pudiesen vivir.  Habían más aportando que retirandos.

Sin embargo hoy en día es al contrario. Los llamados Baby Boomer crecen cada día más y es por esta razón que la seguridad social está en quiebra en la mayoría de países. Es hora que los políticos usen los poderes que les dio el pueblo y trabajen.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: abril 10, 2019 @ 1:07 pm
  • En la categoría: Economía

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *