Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Cultura  >  Artículo que estás leyendo

Puntos y esculturas en la nueva exposición de Damien Hirst en Houghton Hall

Por   /  abril 13, 2018  /  No hay comentarios

El controvertido arte contemporáneo de Damien Hirst y el histórico Houghton Hall del norte de Norfolk, podrán parecer mundos opuestos, pero demuestran la mezcla perfecta para una nueva exposición que estará presentándose desde el 25 de marzo hasta el 15 de julio de 2018.

La última serie de 46 pinturas del artista, llamada “Espacio de color“, se remonta a lo básico, inspirándose en la primera pintura que hizo en 1986. Es un desarrollo de las icónicas pinturas de puntos que han estado presentes en las obras más reconocidas de Hirst.

Esta exposición en Houghton Hall exhibe también seis de sus esculturas más famosas y de las cuales se encuentran en su exterior Virgin Mother, una gran estatua de la figura de una mujer que revela a su hijo en el vientre, esta obra fue exhibida en el patio de la Royal Academy en el 2006, la otra es Charity, una niña con discapacidad de gran tamaño, que fue instalada en Hoxton Square, en el 2003 y también fuera de la Academia de Arte del Royal West en Bristol en el año 2011.

Dentro de la casa en el Hall de entrada, está San Bartolomé, Exquisite Pain, más dos pequeñas esculturas cinéticas de la serie de levitación del artista, con pelotas de tenis de mesa sostenidas por chorros de aire y un perro rojo gigante jugando con un hueso.

Damien Hirst expone cerca de 50 obras inéditas en Londres

Houghton no es el único lugar en Norfolk donde actualmente podemos ver el trabajo de Damien, su Hymn, un torso masculino de 20 metros, ha sido instalada en la calle St, Georges, fuera de la Universidad de Artes de Norwich.

La carrera de Damien Hirst se ha visto como una serie de desastres, sin embargo y cada uno de ellos ha sido más exitoso que el anterior.

En el 2009, por ejemplo, el artista había convertido el arte en una exhibición de un tiburón deformado, pero decidió cambiar a la pintura figurativa, con una serie de lienzos de calaveras inspirados en Francis Bacon.

La controversia siempre ha acompañado a Hirst, desde los tiempos en que se crió en Leeds, al norte de Inglaterra, con su padrastro y su madre, así como, al momento de abandonar el Goldsmith College e incluso al llegar a Londres para estudiar Arte, en que abrieron una ficha policial por hurto y altercados.

Ahora también se le suma otro tipo de infracciones, como el de plagio, pero el personaje sigue en lo suyo, produciendo piezas tan brillantes, exclusivas, como  polémicas.

En la lista de los más ricos del Reino Unido, publicada por The Sunday Times, valoró su fortuna personal el año pasado, en 325 millones de euros.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: abril 13, 2018 @ 8:58 am
  • En la categoría: Cultura

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *