Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

Qué líderes dirán presente en la toma de posesión de Alberto Fernández

Por   /  diciembre 25, 2019  /  No hay comentarios

Para este martes está planificados los actos de asunción del nuevo mandatario argentino Alberto Fernández y es menester en estos casos, contar con la presencia de los máximos líderes de cada nación.

Hasta ahora Paraguay, Chile, Uruguay y Cuba ya han confirmado la llegada de sus máximos representantes, quienes estarán presentes junto a otros miembros del gobierno de decenas de países en Argentina, desde este martes.

Sebastián Piñera junto a una pequeña delegación chilena estarán para la asunción prevista en el Congreso de la Nación, sin embargo, no prolongaran mucho su estancia debido a la situación actual de su país.

Aun así está prevista su participación en algunas reuniones entre mandatarios y con el presidente saliente Mauricio Macri.

Luis Lacalle, mandatario de Uruguay, acudirá a la cita con una delegación mucho más nutrida que la de Chile en la que buena parte de sus ministros a partir de marzo 2020 le acompañarán.

Lacalle enfatizó, tras su conversación telefónica con Alberto Fernández, que el mensaje es a la tranquilidad y confianza de que el Mercosur va a mantener relaciones buenas y fluidas entre sus miembros, por encima de las ideologías políticas.

Además, se tiene previsto que en esta comitiva uruguaya se sumen dos ex mandatarios, José Pepe Mujica muy cercano a Fernández y visitante frecuente de Argentina y Tabaré Vázquez.

El Vaticano ha elegido su representante, en este caso será Martin Krebs, el nuncio Apostólico de Uruguay quien ejerce las funciones de embajador de la Santa Sede desde mediados del pasado año.

Desde China llegó la representación en cabeza de Arken Imirbaki, vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China y enviado especial, del Presidente Xi Jinping.

Estados Unidos tendrá una representación bastante discreta ya que Donald Trump solo envió al Secretario de Salud, Alex Azar, con pocos acompañantes que serán complementados por diplomáticos en funciones residenciados en Argentina.

Gran Bretaña delegó las funciones para el acto protocolar en la parlamentaria Gloria Hooper, quien está en Buenos Aires desde el pasado fin de semana.

Miguel Díaz Canel, presidente cubano, junto a Bruno Rodríguez Parrilla y Rodrigo Malmierca, Canciller y Ministro de Comercio Exterior respectivamente, conforman la delegación del país caribeño.

Se encuentran también en el país, la primera ministra de Serbia Ana Brnabic y han confirmado la asistencia Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay.

Las ausencias notables

Jair Bolsonaro como primer mandatario de Brasil, país que representa el principal socio comercial de Argentina será uno de los ausentes más notables en este pase de mando. Quien le va a representar en esta ocasión es Hamilton Mourao, el vicepresidente.

Destaca también que Nicolás Maduro de Venezuela no esté presente y tampoco el Presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó. No acudirán a la cita Andrés López Obrador, Evo Morales e Iván Duque.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *