Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Tecnología  >  Artículo que estás leyendo

¿Qué necesito para hacer vídeos de YouTube?

Por   /  septiembre 20, 2019  /  No hay comentarios

Cualquiera puede hacer un vídeo de YouTube con solo un teléfono inteligente, pero las estrellas de hoy usan cámaras réflex digitales, equipos de iluminación y trípodes para películas de mayor calidad. 

La gente graba vídeos con todo tipo de equipos, desde simples teléfonos inteligentes hasta cámaras de cine profesionales. Los precios van desde  50 a más de  40,000 euros. 

Como siempre depende del trabajo. Algunas personas están tomando selfies para Facebook, mientras que otras están filmando éxitos de taquilla para cines.

Los selfies generalmente se toman con teléfonos inteligentes de mano y se cargan directamente con poca o ninguna edición.  Las películas de gran éxito generalmente se graban con equipos que utilizan cámaras especializadas en plataformas rodantes.

 A los disparos les sigue una edición extensa que puede requerir salas llenas de computadoras para agregar CGI (imágenes generadas por ordenador). Puede llevar meses, sino años.

Los bloggers (video bloggers) publican una gran cantidad de vídeos aficionados de YouTube y consisten principalmente en «cabezas parlantes». 

La gente puede hacer blogs con un equipo mínimo  y hace una década más o menos, eso fue lo suficientemente bueno. Desde entonces, los estándares de calidad han aumentado dramáticamente, junto con los posibles rendimientos. 

Hoy, los canales de YouTube pueden generar millones de dólares al año en ingresos. Las personas que compiten en ese nivel están dispuestas y pueden gastar el dinero necesario para producir resultados de aspecto profesional.

La calidad importa

La preparación suele ser la clave para un buen video de YouTube, a menos que se requiera espontaneidad. 

Nos encanta decir que «el contenido es el rey» y que el contenido de calidad puede trascender los fallos técnicos. Con imágenes únicas de ataques terroristas, inundaciones, grandes incendios y otros desastres, la terrible calidad técnica implica autenticidad. 

Pero pocos de los millones de carteles de YouTube tienen contenido único, por lo que la calidad es importante.

Los intentos de Bloggers de hacer películas de mejor calidad ahora están impulsando un gran mercado de complementos y accesorios. Estos incluyen trípodes y agarres especializados para teléfonos inteligentes y matrices de iluminación LED, micrófonos boom, micrófonos de solapa y grabadoras digitales separadas.

Las cámaras web baratas han sido reemplazadas en gran medida por cámaras digitales independientes, especialmente las variedades sin espejo y DSLR que ofrecen video de alta calidad.

Los bloggers también han necesitado desarrollar sus habilidades de edición y comprar ordenadores con suficiente potencia para realizar el trabajo de postproducción.

Muchos bloggers solían publicar lo que estaban en efecto en vivo, sin editar, excepto por «topping and tailing«. En otras palabras, agregarían una secuencia de título introductoria y algunos créditos, o «llamadas a la acción» (suscribirse a mi canal, ir a mi blog, seguirme en Twitter, suscribirse a mi lista de correo electrónico), al final.

Un blogger con algo original que decir y suficiente carisma para romper las reglas aún puede salirse con la suya moviendo un teléfono inteligente, pero solo porque se destaca contra la nueva normalidad.

Del mismo modo, el Proyecto  de la bruja de Blair funcionó en parte porque su calidad técnica era muy diferente de los valores de producción estándar de Hollywood.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *