Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Cultura  >  Artículo que estás leyendo

¿Qué pasaría si las reservas de oro del Banco de España fueran robadas?

Por   /  julio 26, 2019  /  No hay comentarios

¿Crees que has enmendado tu vida y que puedes bañarte sin preocupaciones en el Caribe y disfrutar de todo lo terrenal que consideras te mereces?

Sin embargo tu realidad se ve cercenada cuando deja de sonar el ‘Bella Ciao’, asumes que has formado parte del atraco monumental de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, y además eres perseguido por los servicios de inteligencia de todos los países del mundo; por haber saboteado al organismo del Estado español que opera bajo la figura de banco central nacional y donde se custodia, nada más y nada menos entre otras cosas, que las reservas soberanas de oro de la nación.

Como en muchas ocasiones la realidad supera la ficción, la entidad tiene una cámara blindada instalada cual trampa mortal.

Debajo del edificio, a 48 metros de profundidad se encuentra una habitación donde actualmente reposan 281,57 toneladas de oro, con un valor superior a 49 millones cada una, botín que se traduce en casi 14.000 millones de euros. Muy pocos saben cómo se llega a ese bendito recinto donde se puede apreciar el brillo de los lingotes.

Pero este lugar de alta seguridad está protegido y cualquier amenaza es detectada por medio de cámaras o sensores que al accionarse manualmente con una llave, el agua inunda en tan sólo 20 minutos todo el lugar. Ante un panorama tan peligroso, el robo en la acorazada habitación es casi nula, aunque ¿Quién dijo que era imposible? Un Profesor, el intelectual y líder del operativo bajo una carátula de ética y valores junto con su banda de atracadores planifica el engaño.

¿Qué pasaría si realmente fuera robada la reserva de oro del Banco de España?

El sistema económico sufrirá un desequilibro; aunque sin consecuencias directas en la economía del país debido a que la cantidad de dinero que la bóveda aloja (unos 14.000 millones de euros), supone apenas un 1% del PIB español. Pero la confianza y credibilidad del sistema se perdería; trayendo como consecuencia a corto plazo una reducción de las y endurecimiento de las inversiones extranjeras.

En otro supuesto si los ladrones huyeran con tal suma de dinero a paraísos fiscales donde el PIB es inferior al dinero extraído (€14.000 millones) por ejemplo, Tuvalu o las Islas Vírgenes, la economía se vería afectada por la inflación. Por esta razón, el destino a escoger para cargar con el oro es una traba, ya que el dinero no vale igual en cualquier escenario.

Después del célebre golpe del profesor y su banda en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre inicia una nueva temporada; Río, Nairobi, Tokio, Helsinki, Denver, Palermo, Estocolmo, Marsella, Lisboa y Bogotá con la máscara de Dalí en la cabeza y el Aikido a su favor.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: julio 23, 2019 @ 6:38 pm
  • En la categoría: Cultura

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *