Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  La Revista  >  Artículo que estás leyendo

¿Qué sabes sobre las cuentas sin comisiones?

Por   /  octubre 11, 2019  /  No hay comentarios

¿Ya sabes de qué tratan las cuentas sin comisiones? Si no lo sabes, tranquilo que hoy te diremos todo lo que necesitas saber de ellas.

crédito

Empezaremos diciendo que una cuenta sin comisión es el nombre que recibe aquella cuenta en la que no se te cobra ningún tipo de comisiones de administración, ni de mantenimiento. Comisiones que a su vez están ligadas a otra serie de gastos que se cobran y que están relacionados con la operativa cotidiana que tiene el cliente con el banco. Por ejemplo, las comisiones por transferencias al recibir algún ingreso, por la emisión de cheques o aquellas comisiones que se generan por la emisión o mantenimiento de tarjeta, entre muchas otras más. 

Por ello, pensando en tu economía y comodidad, varias entidades bancarias han creado cuentas sin comisiones, en las que disfrutarás de los mismos productos que te ofrece una cuenta normal, pero sin tener que pagar ningún tipo de comisión mensual. Entre ellas tenemos: 

  • Las cuentas nómina.
  • Cuentas de ahorros.
  • En algunas entidades, las cuentas para jóvenes.
  • Por supuesto, las cuentas para autónomos y su negocio.
  • Las cuenta Online, entre muchas otras más. El tipo de cuenta que se te ofrezca, dependerá del tipo de entidad financiera que elijas. 

Y ¿sabes que es lo mejor de todo?, que ya tienes acceso a un gran número de entidades que te ofrecen cuentas sin comisiones en España a través de su página web. Es decir, que abrir una de estas cuentas es bastante sencillo y lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa. 

¿Cuáles son los tipos de bancos sin comisiones que existen?

Existen principalmente dos tipos de bancos sin comisiones y su diferencia radica principalmente en la política de comisiones. Entonces tenemos:

Bancos tradicionales 

En ambos casos, el objetivo principal es captar nuevos clientes, que por supuesto sean rentables. Pero en los bancos tradicionales se te ofrece este tipo de cuentas a cambio de que domicilies tu cuenta nómina, o cualquier tipo de ingreso recurrente que tengas, también puedes domiciliar recibos, o simplemente mantener activo tu perfil.

Bancos online 

Este tipo de banco es conocido también como banco fintech y por lo general, te ofrece cuentas sin comisiones, sin exigir ningún tipo de requisito para su apertura. La única condición es que será una cuenta operativa a nivel online.

Ventajas de las cuentas sin comisiones

Tener una cuenta sin comisiones te dará muchas ventajas, ya que por lo general al obtener este tipo de cuenta, estaremos contratando un servicio online, que nos librará de gastos administrativos y de mantenimiento. Además de:

Ser una cuenta sin comisiones

Este es un beneficio o ventaja que obtendrás automáticamente, sin necesidad de negociar, evitando pérdidas de tiempo y que te tengas que trasladar hasta la sucursal de la entidad financiera.

Tarjetas de forma gratuita

Con una cuenta sin comisiones, podrás obtener tarjetas de crédito y débito sin tener que pagar ningún tipo de cuota para su emisión o mantenimiento

Los depósitos a plazos

Por lo general, los depósitos a plazos, te ofrecen un mayor rendimiento que los que generan los plazos fijos, que son comúnmente usados por la banca tradicional, es decir, son más rentables. Y esto ocurre básicamente porque este tipo de cuenta sin comisiones es generada por los bancos online. Y al ser un banco online, no cuenta con una infraestructura tan amplia como la de la banca física o tradicional. Y esto les permite ahorrar mucho dinero y este ahorro se puede traducir en una mejor oferta para el cliente.

El hecho de no contar con un interlocutor físico, es algo que genera bastante desconfianza en los clientes, por eso la gran mayoría de estos bancos ponen a disposición de sus usuarios varios canales o medios a través de los cuales le pueden brindar el servicio de atención al cliente. Como por ejemplo, a través de la vía telefónica, redes sociales, Whatsapp y en algunos casos, tienen pequeñas sedes físicas a las que te puedes dirigir en caso de cualquier inconveniente. 

Así que no esperes más, y contacta con las entidades bancarias que te ofrezcan las mejores cuentas sin comisiones en España.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *