Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  La Revista  >  Artículo que estás leyendo

Que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son

Por   /  febrero 5, 2020  /  No hay comentarios

Así es como acaba la famosa obra de teatro del escritor Calderón de la Barca, que ya en 1635 hizo una glosa referida a este estado, el del sueño. Frecuentemente soñamos con asuntos de lo más variados, desde aquellos sueños de los cuales no deseamos despertar, como por ejemplo, el encuentro con un ser querido que ya murió, u otros de carácter más desagradable, como verse atrapado e un ascensor. Son dos simples ejemplos de los millones de sueños que se producen a diario, y que nos hacen preguntarnos sobre el significado de aquello que la mente nos regala cada noche.

Son muchos los estudios referidos al sueño, tanto a nivel médico como psíquico, además de las diversas interpretaciones que se pueden dar si queremos dejar correr nuestra imaginación. Por ejemplo, hay un tipo de sueño que se repite con demasiada frecuencia, consiste en soñar con que se te caen los dientes. Sí, para una persona adulta sería una auténtica pesadilla en vida comprobar cómo va perdiendo piezas dentales como si nada. El concepto de imagen que tenemos hace que deseemos cuidar una bonita dentadura, no ir perdiendo los dientes. 

Hay diversas hipótesis sobre el hecho de soñar con esta pérdida de dentadura. Para un adulto, soñar con que se te caen los dientes puede tener el significado de renovación. Este sueño ha sido catalogado como un sueño por el cual hay algo viejo que deja paso a algo nuevo, si hablamos de dientes que se renuevan. Si por el contrario, la pieza que se pierde es definitiva y no va a volver a salir, puede tener la lectura de romper con el pasado, de algo que ya dejamos atrás.

Personas estudiosas del tema de los sueño llegan a proponer que la sorisa es un escaparate en la vida real, la manera en la que cuidamos la dentadura dice mucho de nuestra forma de mostrarnos a los demás. Soñar con la caída de uno o varios dientes puede tener la lectura de cierta inseguridad de la persona que lo sueña. Sea como sea, hay bastantes interpretaciones diferentes, quizás de la lectura de ellas podemos sacar conclusiones y llevarlas a nuestro terreno personal.

Pasando a otro tipo de sueños, son diversos los que se refieren al mundo animal. Pero quizás hay uno de ellos que se repite con bastante frecuencia y que no deja de ser inquietante, no es otro que el de soñar con varias serpientes. Estos ofidios no dejan sensaciones intermedias en la vida real, o bien son amadas o por otro lado, generan asco, repiulsión y recelo. No por ello se deja de soñar con serpientes. La lectura que dan los analistas del significado de soñar con serpientes es variada. Por un lado, hay quienes piensan que tener en este estado a los repties significa desconfianza o rechazo, Si durante un sueño, se nos aparece un conocido y a la vez o en el tiempo del sueño aparece además una o varias serpientes, nuestro subsconsiente está mandando señales de falta de confianza hacia ella.

Por otro lado hay estudiosos del sueño que dan al hecho de soñar con serpientes. un siginificado distinto, el sexual. La persona con la que soñemos, si aparece con serpientse además, tiene un cariz fuertemente atractivo, los deseos más bajos se hacen presentes. ¿Has revisado con quién has soñado últimamente? ¿Aparecían además estos reptiles tan peculiares?

Sin embargo, ya sabemos que el miedo a las serpientes es un tipo de fobia muy común. Otro grupo de estudiosos de los sueños no hace interpretaciones tan profundas y dice que soñar con serpientes. es precisamente eso, el reflejo de una fobia a los reptiles. Las personas que padecen este tipo de miedos puede llegar a psarlo realmente mal si sueñan con serpientes, dándose lugar a una pesadilla de la que se quiere despertar con rapidez. Normalmente los sueño sreferidos con varias serpietes no da lugar a buenas vibraciones, ya que incluso pueden llegar a indicar la experiencia pasada de un hecho traumático. 

El mundo del sueño está abierto a multitud de interpretaciones de todo tipo, desde las más sencillas e inocentes a aquellas que esconden otro tipo de lecturas. Quizás no sería aventurado afirmar que el significado de los sueños no es algo que sea firme, ya que cada individuo tiene un tipo de personalidad diferente, y lo que para algunos puede resultar una experiencia grata, para otras no deja de ser una pesadilla. 

Lo que sí es obvio es que para conseguir un buen y placentero sueño debemos seguir una serie de pautas, como por ejemplo, seguir rutinas de horario al acostarse, no hacer cenas demasidao copiosas y no llevarse el teléfono móvil a la cama. Dientes que caen o serpeintes que nos rodean no son más que imágenes y vivencias que nuestra mente nos manda. ¿Sabes pues escucharlas?

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *