Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Deportes  >  Artículo que estás leyendo

Rafael Nadal hace historia en Roland Garros

Por   /  junio 13, 2017  /  No hay comentarios

Los expertos del mundo del tenis, en especial los jugadores de más alto nivel, coincidían no hace mucho con el hecho de que Rafael Nadal estaba experimentando una recuperación que le podía llevar de nuevo por la senda de los éxitos. Unas afirmaciones que como hemos podido ver han sido de lo más acertadas. Y es que desde primeros de año el tenista español no solo venía jugando un gran tenis sino que iba jugando finales e incluso ganando alguna de ellas. Una acenso meteórico que se ha cristalizado en este último Roland Garros.

Un nuevo juego en el que no da concesiones

Así es como se podría definir el juego de Rafael Nadal. Un nuevo juego que ha tenido que adaptarse a su nuevo estado de forma y a su nueva complexión física. Un juego en el que ya no predominan los puntos tan largos y en el que el saque juega un papel primordial.

Todo esto se puedo ver en la final contra el suizo Warinka. Y es que, desde el primer punto se vio cómo el de Manacor no tenía ninguna clase de problema a la hora de jugarse punto ganador tras punto ganador para asombro de su rival. Unas bolas que tocaban las líneas y ante las que nada podía hacer el suizo, el cual, se desesperaba una y otra vez al punto de que incluso llegó a romper su raqueta.

Pero aquí no terminó toda la exhibición de Nadal. Y es que en más de una ocasión, cuando necesitaba recortar un poco más el tiempo de los puntos ejecutaba unos saques de un modo magistral. No muy potentes pero con una colocación realmente buena, eran bolas inalcanzables para el bueno de Wawrinka que no pudo hacer otra cosa que cederle la victoria. Una victoria que hace que Nadal sea el mejor tenista de la historia sobre tierra al haber ganado ya 10 Roland Garros.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: junio 13, 2017 @ 11:42 pm
  • En la categoría: Deportes

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *